Connect with us

Previa

Clásico sampedrano engalana novena jornada

El Torneo de Clausura 2020-2021 de la Liga Profesional de Honduras continúa en su novena jornada donde sobresale el clásico sampedrano a realizarse este sábado en el estadio Morazán ante el Marathón, mientas Real de Minas espera a los “lobos” de la UPNFM.
La jornada continúa mañana domingo en Tocoa, donde Real Sociedad se reactiva ante el Vida luego de los casos múltiples de la Covid 19 en el club, mientras en El Progreso, Honduras enfrentará al Platense.
El duelo Olimpia-Motagua fue reprogramado por los cuatro seleccionados sub-23 que tienen los albos,aún no hay fecha confirmada para su realización.

REAL ESPAÑA-MARATHON
No es un clásico más, puede ser decisivo para ambos en este torneo de Clausura, pero es más urgente para Marathon, ya que un nuevo revés casi los deja al margen de la liguilla en uno de sus peores torneos cortos de su historia.

El técnico Héctor Vargas no tiene a sus centrales Cristian Moreira y el uruguayo Matias Techera fueron ambos expulsados, mientras Real España llega sin los sub-23 pero motivados porque ganaron el primer clásico, ahora que están en casa la esperanza es repetir la dosis y ganar la serie para asegurarse en el primer lugar del grupo.
DATO HISTÓRICO
El duelo más reciente en el estadio General Francisco Morazán, 31 octubre 2020, lo ganó Marathon con gol del argentino Bruno Volpi.

REAL DE MINAS-UPNFM
Es un juego muy clave para Real de Minas, debe ganar sí o sí, un empate todavía nos los aleja del descenso, una derrota sería letal para ellos, ya que el rival descanso esta baja seis puntos pero tienen tres juegos menos que puede ganar o perder.

Los “lobos” por su parte enfrentan a un rival directo por el tercer cupo de la liguilla, por lo que sumar puntos es clave para solidificarse en ese tema, llegan motivados porque le quitaron el invicto al Olimpia.

DATO HISTÓRICO

Real de Minas lleva la ventaja en la serie en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí ha ganado dos de los cuatros partidos a los “lobos” de la UPNFM que aún no puede ganar, pero empató dos veces.  (GG)

CLAUSURA 2020-2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
REAL ESPAÑA-MARATHON
Sábado 20 marzo 2021
Estadio: General Francisco Morazán, SPS, 7 p.m.
Transmite: Tigo Sports

REAL DE MINAS-UPNFM
Sábado 20 marzo 2021
Estadio: Marcelo Tinoco, Danlí, 5::00 p.m.
Transmite: Tigo Sports