Connect with us

De Todo Un Poco

Técnico de Haití: Culpo a la pandemia

Webens Prinsime entrenador de la selección de Haití, lamentó lo sucedido con su equipo que jugó los primeros 24 minutos un jugador menos y sin su portero estelar ante Honduras, debido al retraso que tuvieron en los resultados de los test de Covid-19 que exige la Concacaf a los participantes del preolímpico.

El estratega explicó que todo el atraso se debió a la tardanza en las visas a sus futbolistas y que no hay un vuelos directo de su país a México.

“Nos costó mucho poder viajar a México, por el tema de la pandemia, además no hay vuelos directos de mi país aquí y por eso hicimos el viaje en dos grupos, no sabíamos de las pruebas. Pero en los últimos días nos han hecho cuatro”, detalló.

“Como pueblo estamos acostumbrados a luchar ante las adversidades, podemos recuperarnos ante Canadá, tenemos la fe”.

Prinsime, aseguró que se pudo hacer uso del fair play, y que le hubiese gustado jugar todo el partido 11 contra 11.

“No es cuestión de culpar a nadie, responsabilizo a la pandemia, teníamos la voluntad para cumplir. Honduras es favorito, pero si hubiésemos jugado 11 contra 11 no estuviéramos tristes por el resultado”.

Del equipo hondureño el estratega de los caribeños le deseó suerte y resalto lo bien preparados que están.

“Honduras es un equipo con potencia y velocidad, se ve muy bien trabajado en defensa y mediocampo, ellos tienen que mejorar en la competencia. No pudimos exigirles más por el hecho que jugamos con uno menos por varios minutos, pero le deseó suerte”. (HN).