Connect with us

Fútbol Internacional

Joan Laporta: No puedo empezar mejor como presidente

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta escogió la inauguración de la Cruyff Court de l’Hospitalet de Llobregat, que llevará el nombre del futbolista azulgrana Jordi Alba, como primer acto oficial como nuevo mandatario y allí dijo que no podía “empezar mejor” como presidente”.

Laporta, en una nueva reivindicación de su referente, Johan Cruyff, de quien el miércoles se cumplirán cinco años desde su muerte, explicó que él “nunca hubiese podido ser presidente del Barça sin el apoyo de Cruyff”.

Y añadió: “Me enseñó una filosofía de vida que siempre tengo muy presente. Seguro que si ahora tenemos una etapa esplendorosa en el Barça será gracias a Johan, porque lo tenemos presente en todas las decisiones, no solo en las deportivas”.

La inauguración de la Cruyff Court de l’Hospitalet de Llobregat, situada en la plaza Granada y la cual ha sido fruto de la colaboración entre la Cruyff Foundation, la Fundació Barça, la Fundació La Caixa y el ayuntamiento de esta localidad, tuvo lugar antes de la primera reunión de la junta directiva de Laporta.

“A Johan Cruyff le gustaban estos jugadores criados en el fútbol de la calle como Jordi Alba, en el Barça hay grandes futbolistas, pero aún mejores personas”, dijo Laporta.

En el acto también estuvo presente el mismo Jordi Alba, nacido y criado en el barrio de La Florida de l’Hospitalet de Llobregat. “Para mí es un orgullo estar con todos vosotros. Yo tenía la escuela aquí detrás, y en el recreo debíamos salir a la calle y buscar dos piedras para hacer porterías con las que jugar a fútbol”, recordó el jugador.

“Me encuentro en un momento muy bueno de mi carrera, tanto física como mentalmente. Se habla mucho de la edad, pero no hay que mirar el DNI, sino fijarse en lo que cada uno hace en el campo”, argumentó el lateral izquierdo, que este domingo cumplirá 32 años, sobre su rendimiento actual en el Barça.

Además, dijo que posee “la confianza del nuevo presidente” y que “todo el mundo sabe” la relación que tiene con él. Al llegar al acto, Laporta y Alba se dieron un afectuoso abrazo.

La intención del proyecto Cruyff Court es ayudar a los jóvenes mediante el deporte, fomentando la inclusión social y los hábitos saludables.

Laporta estuvo acompañado en la inauguración por quien esta tarde será nombrado vicepresidente deportivo y primero, Rafael Yuste, y por Miquel Camps, otro de los directivos de la nueva junta.

La representante de la família Cruyff fue Susila Cruyff, hija del entrenador de la primera Copa de Europa que ganó el Barcelona. EFE. (JL).