Connect with us

Previa

Inicia sueño de quintos juegos Olímpicos de Bicolor Catracha en Guadalajara

La bicolor Nacional de Honduras inicia el camino a Tokio 2021 en Guadalajara México en un grupo que muchos tildan de accesible, pero que deberá ir pasando metas juego a juego para poder cumplir el sueño de participar en los quintos Juegos Olímpicos a nivel del fútbol masculino, donde en el nuevo siglo ha sido de los países más capaces e importante de Concacaf, pero la ruta inicia hoy en primera ronda del grupo B donde en donde enfrentará a Haití, El Salvador y Canadá.

HONDURAS HAITÍ
Honduras inicia el sueño a Tokio 2021 contra el complicado equipo de Haití, que en los últimos años no son tan inocentes, porque tienen jugadores jugando fuera de sus fronteras aunque para muchos en el papel luce un duelo accesible, sin embargo los caribeños son rápidos y pueden complicar a cualquier rival, jugadores que militan en el fútbol europeo, por lo que habrá que afrontar ese partido con toda la responsabilidad del caso.
Dentro del equipo caribeño hay jugadores como Attys Cristopher, quien pertenece al equipo primavera del Inter de Milán, se desempeña como volante ofensivo. Además Jean Fritz Boom pertenece al Ado Den Haag de la Eredivise de Holanda. pero juega para el equipo filial. También está Verset Queran, con 21 años y juega de delantero en las reservas del PSG de Francia, mientras su guardameta, Alexandre Pierre, de 20 años, juega para el Racing de Estrasburgo B de Francia.
Pero Honduras no se queda atrás, ya que tiene internacionales como Rigoberto Rivas de la Reggina de Italia, Denil Maldonado del Everton de Chile, Douglas Martínez del Real Salt Lake, entre otros, sumada a la gran camada de jugadores nacionales que deben mostrar su verdadero potencial en este tipo de eventos.
La escuadra hondureña será dirigida en casi todo el torneo por Miguel Falero, asistente de Fabian Coito, ya que este debe viajar a Europa para los partidos de fecha FIFA con la selección mayor ante Bielorrusia y Grecia.

DATO HISTÓRICO
El uruguayo Miguel Falero será el segundo asistente que dirigirá pre-olímpico de la Concacaf en Honduras, ya que el colombiano Alexis Mendoza lo hizo con éxito clasificando al equipo a Beijing 2008. (GG)

PRE-OLÍMPICO 2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
HONDURAS-HAITÍ
Viernes 19 marzo 2021
Estadio: Jalisco, Guadalajara, México, 1:30 pm
Transmite: TVC