Connect with us

Más de Honduras

Honduras golea a Haití y encamina la clasificación a semifinales

Honduras encaminó su clasificación a las semifinales del Torneo Preolímpico de Guadalajara que da acceso a Tokio 2021 al imponerse 3-0 a Haití aprovechando las extrañas circunstancias que rodearon el encuentro y es que los caribeños empezaron el duelo con 10 hombres al no cumplir las medidas sanitarias.

Los haitianos llegaron al México en dos grupos por lo que solo 10 futbolistas pudieron realizarse las pruebas del coronavirus en tiempo y forma, incluso se mencionó que el encuentro podría suspenderse, finalmente se solventaron los inconvenientes, Haití arrancó con un defensor como arquero y hasta el minuto 24 pudo completar los 11 elementos dentro del campo.

Los catrachos no desperdiciaron la ventaja del hombre de más y a los 15 minutos se puso por delante en el marcador a través de Darixon Vuelto, que desde el punto penal hizo el 1-0.

No se terminaban de recuperar del primer golpe los caribeños cuando Edwin Rodríguez, le ganó en velocidad a sus marcadores y con toque a un costado marcó el 2-0.

En igualdad de condiciones los caribeños salieron de actitud especulativa y pasaron a tener cierta profundidad y así fue como en dos ocasiones el meta Alex Guiti, tuvo que esforzarse a fondo para mantener el cero.

A los 37 minutos de nuevo apareció Vuelto para hacer el 3-0 tras un centro de Jonathan Núñez.

En el complemento el duelo fue más parejo, Haití jugó de tú a tú, la pelea fue en el mediocampo, Honduras no fue tan dominador, pero jugaba con la tranquilidad de haber hecho los deberes en la primera parte.

La bicolor buscará asegurar su pase a semifinales en el próximo encuentro cuando se mida a El Salvador. Los dos primeros de grupo avanzan a la siguiente fase. (JL).

Honduras: A. Guiti, D. Maldonado, J. García, W. Decas, C. Argueta (C. Meléndez 29), K. Arriaga, J. Núñez, D. Vuelto (M. Pinto 46), E. Rodríguez (A. Reyes 65), L. Palma, D. Martínez (J. Obregón 46)

Goles: Vuelto (2) Edwin Rodríguez

Haití: Jerome, Alexis, Dulysse, Lature, Martín, Clerveaux, Francois, Danley, Roberto, Bell, Jerome

Amarillas: Lautare y Alexis de Haití

Rojas: Alexis de Haití

Escenario: Estadio Jalisco de Guadalajara