Connect with us

Baloncesto

Beneficios que dará NBA a jugadores que se vacunen contra la Covid 19

Si bien han tenido una importante cantidad de jugadores contagiados y se han suspendido partidos por su estricto protocolo de seguridad y salud para combatir la pandemia del Coronavirus, la National Basketball Association (NBA) ha anunciado un importante beneficio para quienes se logren vacunar contra el COVID-19.

Por medio de un comunicado oficial, la competición informó de una flexibilización en sus medidas para aquellas personas, ya sean deportistas, entrenadores o personal de los equipos, que hayan sido inoculadas voluntariamente y que tengan las dosis completas de la misma.

Son seis medidas claras las que ha adoptado la NBA al respecto, siendo la más importante que no deberán realizar cuartentena obligatoria, en caso de que algún contacto estrecho contagiado con COVID-19, lo que disminuirá el número de ausencias de jugadores y de partidos pospuestos por el protocolo.

Nuevas medidas en NBA para quienes se vacunen contra Coronavirus

Otras cosas que podrán realizar aquellos inmunes tras la inoculación es que no se requerirán pruebas diarias en el punto de atención para los jugadores o entrenadores en jefe antes de ingresar a las instalaciones del equipo, ni tampoco se requerirán pruebas en los días libres, además podrán recibir en sus casas a familiares y amigos sin necesidad de realizar pruebas.

También, la NBA permitirá que los vacunados puedan recibir visitantes en el hotel del equipo en viajes por carretera, comer al aire libre en restaurantes en casa o en la carretera, poder viajar desde y hacia las instalaciones del equipo con otras personas completamente vacunadas.

Finalmente, cuando un equipo tengan el 85 por ciento de su personal inoculado, no se requerirá que las personas que recibieron las vacunas usen máscaras en las instalaciones de práctica de su equipo, lo que marca un avance respecto de las actuales medidas vigentes. (GG)(Bolavip)