Connect with us

Más de Honduras

América de México enfrentaría a Olimpia con equipo alterno

Olimpia uno de los dos clubes que representará a Honduras en la edición 2021 de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabak, se medirá al América de México en la fase de octavos de final de la competencia.

El duelo entre catrachos y mexicanos en una de las llaves más atractivas de la fase inicial de la competencia.

Pero el presidente del club azteca Santiago Baños, arremetió contra la competencia, al mencionar que la Concacaf no le dejan nada en lo económico ni en lo deportivo a los clubes mexicanos.

El directivo también dejó entrever que el torneo no será una prioridad para su club y están pensando en jugarlo con un cuadro alterno.

“Si hay que priorizar primero es la liga y después es un volado la Concachampions, que es un torneo que no nos deja nada, solo nos cuesta con el tema de la logística porque el premio deportivo no va en relación a lo que es el torneo así que no es prioridad y hemos pensado en ir con un cuadro alterno. Solo arriesgamos a los jugadores y creo que no es un torneo que está a la altura de los equipos”, aseguró el presidente de la las “Águilas”.

“Hemos visto el calendario y está mal organizado, Concacaf quiere meter con calzador todos sus torneos, un torneo como la Concahampions que no te da mucho y es obligación ganarlo solo arriesgas a los jugadores y los únicos beneficiados son la Concacaf, además viendo el calendario de la Copa Oro se empalma con el inicio del Apertura 2021 y habrá que jugarlo son seleccionados y me parece que ellos no están tomando en cuenta que la materia prima son los jugadores y la calendarización ha dejado mucho que desear”, agregó.

El equipo dirigido por el entrenador argentino Pedro Troglio enfrentará al cuadro mexicano guiado por su homólogo Santiago Solari, el miércoles 7 de abril en el estadio Nacional de Tegucigalpa a las 8:00 de la noche, y la vuelta se jugará una semana después en el Azteca a las 6:00 pm. (HN).