Connect with us

Béisbol

Venezolano Eduardo Rodríguez será abridor del opennig day por Medias Rojas en 2021

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez (E-Rod) se unirá a la historia latina de los Medias Rojas de Boston (Red Sox) al ser anunciando durante el Spring Training (entrenamiento de primavera) 2021 de MLB como el pitcher abridor del Opening Day (Día Inaugural) de los patirrojos en la temporada de este año de las Grandes Ligas la cual comienza en dos semanas.

Bien dice popularmente que el tiempo de Dios es perfecto y eso parece aplicar justo, literal y precisamente para Eduardo Rodríguez, quien también estaba previsto para ser el abridor de los Medias Rojas de Boston (Red Sox) en el Opening Day de la temporada 2020 de MLB, antes de verse afectado por la pandemia de coronavirus (COVID-19) por lo cual se tuvo que perder la campaña pasada al también sufrir del corazón por el virus.

Incluso después de eso y hasta el final de la temporada baja de las Grandes Ligas no había certeza de que Eduardo Rodríguez regresara con los Medias Rojas de Boston (Red Sox) para la temporada 2021 de MLB, lo que se confirmó justo antes de comenzar el Spring Training del Big Show de este año.

Gracias a Dios Eduardo Rodríguez no solo se recuperó de coronavirus (COVID-19) y volvió con los Medias Rojas de Boston (Red Sox) no solo para Spring Training 2021 de las Grandes Ligas de cara a la campaña de este año de MLB sino que también fue anunciado como el lanzador de los patirrojos en el Día Inaugural.

Así que cuando Eduardo Rodríguez tome la bola y se suba al montículo en el Opening Day 2021 de Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston (Red Sox) se convertirá el primer lanzador venezolano en hacerlo en un Día Inaugural en la historia de los patirrojos y se unirá nada más y nada menos que a los caballos y leyendas latinas de los Medias Rojas: Luis Tiant y Pedro Martínez en los latinos en hacer lo mismo en un Opening Day con Boston.

Eduardo Rodríguez se ha convertido en el as de la rotación de pitcheo abridor de los Medias Rojas de Boston (Red Sox) desde 2019 y con la lesión de Chris Sale.

De hecho la temporada 2019 de MLB ha sido la mejor hasta ahora en lo individual para Eduardo Rodríguez en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston (Red Sox), cuando tuvo récord de 19-6, con 3.81 de efectividad en 34 salidas donde lanzó 203.1 innings y fue sexto en la votación al Premio Cy Young de la Liga Americana, mismo al cual nada más y nada menos que El Gran Pedro Martínez lo ha candidateado y espera que lo gane.

Esos númeritos que puso Eduardo Rodríguez son los que han esperado los Medias Rojas de Boston (Red Sox) desde que trajeron al venezolano desde los Orioles de Baltimore.

A Eduardo Rodríguez en lo individual solo le faltaría ganar el Cy Young con los Medias Rojas de Boston (Red Sox), ya que en 2018, ganó con ellos la Serie Mundial a los Dodgers de Los Ángeles en cinco juegos siendo parte de la rotación de los patirrojos. (GG) (El Fildeo)