Connect with us

Baloncesto

P.J. Tucker es traspasado a los Milwaukee Bucks

Finalmente P.J. Tucker, uno de los jugadores más atractivos todavía disponibles para cambiar de equipo, ya ha encontrado su nuevo destino. Según ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN, los Houston Rockets han llegado a un acuerdo para enviar al ala pívot a los Milwaukee Bucks. De esta manera, los de Wisconsin intentarán fortalecer a la franquicia de cara a los playoffs en la Conferencia Este.

El trato se completa de la siguiente forma: Houston envía a P.J. Tucker, Rodions Kurucs y la primer ronda de 2022 de los propios Bucks que estaba en poder de los Rockets, mientras que Milwaukee envía a Houston a D.J. Augustin, D.J. Wilson y su primera ronda de 2023. Además, la franquicia de Texas tendrá la posibilidad de intercambiar su pick de segunda ronda de 2021 por el de primera ronda de los Bucks, salvo que esta caiga en los puestos 1 a 9.

El gerente general de los Bucks, Jon Horst, había entablado persistentes negociaciones por Tucker en las últimas semanas, según ha reportado el periodista; y este miércoles por la tarde llegó a un acuerdo con su colega de los Rockets, Rafael Stone.

El activo más importante de estos movimientos es sin dudas P.J. Tucker. A sus 35 años, el ahora jugador de Milwaukee ha sido un pilar de los Rockets durante sus tres años y medio en Texas, contribuyendo significativamente más de lo que indican sus promedios de 6,5 puntos y 5,8 rebotes por partido.

En el último tiempo, era el encargado de defender al máximo anotador del equipo oponente, y estuvo haciendo de pívot durante el breve experimento de small ball de Houston durante la temporada pasada; sirviendo además como una amenaza en tiros de tres puntos espaciando la cancha en ofensiva. Tucker se encuentra en la última temporada de un contrato de cuatro años y 32 millones de dólares.

Al no sentirse apreciado por los Rockets después que se rompieran las negociaciones por una extensión de su contrato, Tucker se presentó tarde al campo de entrenamiento en la última pretemporada. En Houston pensaban que podrían cerrar la continuidad del jugador con 17 millones durante dos años, pero el ala pívot se resistió a firmar cualquier oferta que no llegara a los 24 millones garantizados.

Con toda esta situación tocando a la puerta, Tucker ha tenido problemas esta temporada para reencontrarse con el papel fundamental que supo tener en el último tiempo. Esto lo llevó a resgistrar sus mínimos de carrera en puntos por partido (4,4), porcentaje de acierto en tiros de campo (36,6%) y efectividad en triples (31,4%).

Además de estos movimientos, en un acuerdo separado, Milwaukee envía al alero Torrey Craig a los Phoenix Suns, aunque los de Arizona no enviarán a ningún jugador en contrapartida hacia los Bucks. Craig no pudo encontrar un papel en la rotación de Mike Budenholzer después de dejar Denver en la agencia libre. Ahora deberá probar su versatilidad defensiva y su veteranía bajo las órdenes de Monty Williams. (GG)(NBA Maniacs)