Connect with us

Fútbol Internacional

Keylor Navas: “Sufrí depresión, tomaba pastillas y casi no hablaba”

El fútbol de Costa Rica está conmovido por la demanda de varios futbolistas de la selección contra miembros de la federación. Los directivos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román fueron apuntados por importantes elementos de la plantilla internacional como son Bryan Ruiz, Celso Borges y hasta Keylor Navas. En medio del fuego cruzado y el seguimiento del caso, la esposa del arquero del París Saint Germain testificó para defender a su marido, acusado por los dirigentes de haber amenazado con perder partidos a propósito.

Andreas Salas expresó: “Keylor pasó por una depresión. Sentía mucha frustración e impotencia. Estaba de un humor completamente diferente, no podía dormir. Tenía que tomar pastillas, casi no hablaba. Estaba triste y todavía se siente afectado por lo sucedido porque su dignidad se vio comprometida”. Su revelación causó impresión entre los medios locales.

La bomba fue detonada por el ex entrenador Jorge Luis Pinto: el colombiano declaró públicamente que el ex presidente del fútbol costarricense Eduardo Li (involucrado en un escándalo de corrupción que afectó a la FIFA y desde 2017 inhabilitado de por vida para ejercer cargos en la entidad) le advirtió en 2014 que algunos jugadores de la Sele, entre los que estaba Navas, habían amenazado con dejarse perder. El detalle es que si el equipo nacional caía en tres partidos consecutivos, la federación tenía la potestad de prescindir de sus servicios a través de una cláusula ejecutable en su contrato.

“Recuerdo que fue Keylor Navas quien me dijo: perdemos 3 partidos, hay una cláusula así y así”, comentó Li en el juicio sobre la continuidad trunca de Pinto.

Esto fue desmentido enfáticamente por el guardameta de 34 años: “Es una cosa que no ha salido de nuestras bocas ni nunca va a pasar, porque llevamos muchos años siendo futbolistas profesionales, donde nos hemos ganado un honor y un prestigio”. Y ahora su esposa sacó a la luz la situación personal que le tocaba atravesar en aquel entonces.

Por medio de una videollamada a la que compareció para el juicio, Navas expresó: “Estuve en el Real Madrid y en España hubo algunos problemas así. Es muy malo que la imagen de una persona se vea afectada por algo así. Me preguntaron qué estaba pasando, tuve que explicar la situación a mis compañeros y los socios del club. Gracias a Dios que me conocen, saben qué tipo de persona soy y creyeron lo que les decía”.

Vale recordar que tras la participación del conjunto tico en la Copa del Mundo de Brasil 2014 Pinto abandonó su cargo y fue reemplazado por Paulo Wanchope. Luego Óscar Ramírez tomó las riendas antes de la clasificación y disputa del Mundial de Rusia 2018.

Los problemas personales parecen ser parte del pasado para un Navas que fue figura en el último encuentro del PSG por la Champions League en el que le atajó un penal a Lionel Messi en la clasificación a cuartos de final contra el Barcelona. (GG) (INFOBAE)