Connect with us

Más de Honduras

Gerson Argueta: “Este golazo va para ti viejo hasta el cielo”

El ahora portero titular de Juticalpa FC, Gerson Argueta anotó golazo en el triunfo de Juticalpa FC sobre Olancho FC en el gran clásico de la Liga de Ascenso en un hecho sin precedentes en los últimos años en la segunda liga en importancia en el país.

Juticalpa FC perdía 2-1 cuando emergió Argueta como opción para realizar un tiro libre desde fuera el área, ya que en el juego anterior Luis Guzmán y Maynor Cabrera no acertaron: “lo platiqué con el profe Raúl Cáceres en la semana, él me ha visto que en los entrenos no tan serios he hecho goles y le dije que si me probaba y él lo aceptó con su asistente Oscar Isaula, quien también me apoyó”, confesó.

Argueta le ganó el reto a Cáceres e incluso practicó los tiros libres teniendo un buen trabajo: “de tres que hice anoté dos, eso le gustó al profe y me dio la opción, yo iba convencido que anotaría y gracias a Dios lo hice”, dijo emocionado.

E ex portero de Olimpia, Deportes Savio y Real de minas o tenía claro, haría historia con gol de tiro libre porque tenía que dedicárselo a alguien muy especial: “desde que tomé el balón sabía que iba a ser gol dedicado a mi padre Oscar Armando Argueta Varela, quien falleció hace dos años, pensé en él y me dije para ti viejo va dedicado este gol”, apuntó.

Argueta se une a otros porteros que hicieron goles sobre todo de penales como Belarmino Rivera, Roberto Carlos Padilla, Marvin Henríquez, Harold Fonseca (reservas) y de cancha como Noel Valladares y Junior Morales: “yo solo recuerdo a  Noel que hizo uno al Olimpia en un clásico, de allí ninguno, aunque si vi el gol que hizo de cabeza Junior Morales con el Deportes Savio”, agregó.

El hoy portero titular del Juticalpa FC dice en son de broma que hoy todos los comparan con el paraguayo José Luis Chilavert por el golazo que hizo: “en redes sociales me dicen Chilavert  Argueta, ja ja ja… fue un bonito gol. Yo vi los goles de Chilavert, lo admiré mucho, pero cada quien hace lo que Dios le da, desde niño fui delantero le pegaba a la pelota con ambas piernas y anotaba de cabeza ero sobre todo a nivel amateur, pero hasta ahora exploto este potencial”, comentó.

Un tema inolvidable fue la única vez que entró al campo de juego como delantero en un partido oficial de Liga ante Motagua: “fue una tarde especial en Danlí, solo jugué 12 minutos con el Real de Minas. El profe canales me di ea oportunidad, lástima no tuve ninguna ocasión clara de gol, pero cumplí un sueño esa vez”.

Gerson Argueta ahora juega para Juticalpa FC, luego de brillante carrera en Olimpia, Deportes Savio y Real de Minas.

Argueta cumplió si sueño:

Por su parte el entrenador del cuadro “acenchero2 en plática con diario Más dijo estar conforme por este gran logro de su portero Gerson Argueta, al convertir un golazo de tiro libre en el triunfo 4-2 sobre Olancho FC: “yo sabía que en el fútbol amateur fue delantero, de buen remate de pierna y cabeza, pero lo del tiro libre surgió en el entrenamiento recreativo que tenemos donde los porteros juegan de delanteros y los otros en la meta, de allí surgió esto y mire que bien por el jugador y el equipo, fue un golazo el que hizo”.

Cáceres dijo que va mantener su confianza con Argueta, según las circunstancias del juego, ya que es una arma extra que tienen para ganar los partidos: “Se vale tener varios recursos para gana los partidos, él además de ser un gran portero, ahora podemos contar con sus goles de esta factura, no es algo improvisado, pero también los practica en cada entrenamiento”, concluyó. (GG)

Aqui vemos el gol cortesía de mi Pasión.hn