Connect with us

Más de Honduras

Alfredo Mejía: “con Dios todo es posible”

La visita de la selección nacional de Honduras al viejo continente le abrió las puertas a varios jugadores como el mediocampista Alfredo Mejía Escobar, quien ha estado en los dos últimos procesos mundialistas con los colombianos, Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto y que veía tristemente que a pesar de mantener su nivel en el fútbol griego, no era tomado en cuenta en la Bicolor.

Hoy le llegó la gran noticia en forma oficial, aunque el técnico ya se lo había comunicado internamente, ,el premio a esa perseverancia es su llamada a la Selección Nacional nuevamente: “estoy muy contento y agradecido con Dios por esta nueva convocatoria a la selección de Honduras, a Dios sea la gloria y honra en todo momento. RENDIRME NUNCA !!! Con Dios todo es posible todooo!!!”

Para el mediocampista de Levadiakos F. C. es un gran reto este partido, depende su rendimiento ya sea entrenando o jugando para seguir en su tercer proceso mundialista, ya que rumo a Rusia 2018 fue titular con pinto jugando ocho partidos: “yo siempre estaré dispuesto a estar listo para volver a la Selección Nacional, es un orgullo representar al país y aunque no he tenido oportunidad, en su momento se que llegará todo con paciencia”, dijo en plática reciente con diario Más.

Mejía ha tenido un amplio historial en el balompié europeo y era uno de loso pocos legionarios que no había sido tomado en cuenta a pesar de su paso por clubes como Real C. D. España (2009-11), F. C. Motagua (2012-13), C. D. Marathón (2014), Panthrakikos F. C. (2014-16), C. D. Marathón (2016), Xanthi F. C. (2017-18), Real C. D. España (2018-19), Pontevedra C. F. (2019) y actualmente con el Levadiakos F. C. (2020).

A nivel de selecciones tiene un importante historial siendo mundialista sub-17 en Corea del Sur 2007  con Miguel Escalante y mundialista sub-20 en Egipto 2009 con Emilio Umanzor, pero además fue jugador titular en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el colombiano Luis Fernando Suárez, con quien posteriormente estuvo en Selección Mayor, pero no fue al Mundial de Brasil 2014. Regresó para la eliminatorias  a Rusia 2018 teniendo una destacada participación, pero tampoco se logró el pase al Mundial.

Otro logro muy importante para Mejía son las dos Copas Uncaf ganadas en su carrera deportiva, la primera con el mexicano Juan de Dios Castillo (QDDG) en 2011 y la última con el colombiano Jorge Luis Pinto en 2017, ambas en Panamá

En el proceso actual para  Qatar 2022 es hasta considerado en el grupo en al doble fecha FIFA ante Bielorrusia el 24 de marzo y el 28 en Greca, país donde ha permanecido de legionario en los últimos años de su exitosa carrera deportiva. (GG)