Connect with us

Otros Deportes

Tiger Wood regresó a su casa para continuar con su recuperación

El 23 de febrero, Tiger Woods sufrió un impactante accidente al perder el control de su vehículo cuando manejaba por Los Ángeles y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital cercano debido a las heridas en una de sus piernas. Tras una larga operación y pasar varios días en la clínica, el golfista volvió a su hogar para continuar con la rehabilitación.

“Feliz de informar que vuelvo a mi hogar y continúo con mi recuperación. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido en estas últimas semanas. Gracias a los increíbles cirujanos, doctores, enfermeras y el staff médico”, señaló el ex número 1 del PGA Tour en un comunicado publicado en sus redes sociales. “Me estaré recuperando en mi casa y trabajando para estar más fuerte cada día”

Woods había sido trasladado a otro hospital de Los Ángeles, el Cedars-Sinai Medical Center, después de haber sido intervenido en el Harbor-UCLA Medical Center y allí se informó que estaba de buen ánimo tras un tratamiento de seguimiento de sus lesiones.

El ganador de 15 torneos de Grand Slam se enfrenta ahora a una larga recuperación de sus lesiones, que incluyeron fracturas abiertas en la tibia y el peroné de la pierna derecha, además de heridas adicionales en los huesos del pie y del tobillo.

Antes del accidente, el estadounidense se había sometido recientemente a su quinta operación de espalda pero esperaba estar listo para participar en el Masters de Augusta de abril.

Woods es considerado como el mejor golfista de todos los tiempos por varios especialistas y ha ganado el Torneo Masters cinco veces, el US Open tres veces, el PGA Championship cuatro veces y el British Open tres veces. En el último tiempo, una lesión en la espalda por la que fue intervenido en cinco ocasiones (la última en enero de este año) lo había alejado de los campos de juego.

Su última aparición había sido junto a su hijo Charlie, de 11 años, durante su participación torneo familiar PNC Championship en Orlando, Florida. “No creo que las palabras puedan describir esto”, declaró entonces el ex número 1 del PGA, ganador de 15 torneos de Grand Slam. “Solo el hecho de que hayamos podido tener esta experiencia juntos, Charlie y yo, es un recuerdo para toda nuestra vida”.

Hace poco más de un mes, el norteamericano había salido del quirófano tras haber sido sometido a una microdiscotomía, la quinta operación en la espalda que tuvo a lo largo de su carrera, para retirarle un fragmento de disco que le presionaba el nervio ciático. Los médicos consideraron entonces que la operación había sido exitosa y que el jugador podría alcanzar una recuperación completa.

“Ya estoy viendo cómo reanudar los entrenamientos para preparar mi regreso al circuito”, comentó Woods en ese momento mediante un comunicado en el que se confirmaba su ausencia del torneo Farmer’s Insurance Open en San Diego y el Genesis Invitational, de Lo Ángeles. En ese escrito, también anticipaba sus intenciones de participar del Masters en abril, que conquistó por quinta vez en 2019. (GG) (Infobae)