Connect with us

Más de Honduras

Se acabó el invicto de 30 partidos de Pedro Troglio en el Nacional

La larga racha invicta de 30partidos de Pedro Troglio dirigiendo al Olimpia en el estadio Nacional fue sepultada ayer a manos de los “lobos” de la UPNFM, club que le hizo doble daño porque también lo pone al alcance del Motagua el liderato del grupo B,  tal como hizo con los “azules” en el torneo anterior donde benefició a los “albos”.

El argentino Troglio aún mantiene imbatibilidad de local en Tegucigalpa, ya que ayer el Olimpia jugó en condición de visita ante los “lobos”, pero ya cayó de una manera u otra después de 30 partidos en el Nacional, cancha bendecida para él luego de una larga racha que inicio el 4 de agosto del 2019 cuando venció en su estreno en casa 2-0 a Real Sociedad con goles anotados por el argentino Matías Garrido y Junior Lacayo.

En ese lapso de 30 partidos, Olimpia apenas empató cuatro veces ante clubes como Real de Minas, Motagua (2) y Vida, mientras que los restantes 26 juegos los ganó, sumando 85 de 90 puntos posibles, anotando 68 goles y solo recibió ocho goles en su portería.

La racha de Troglio en casa la inició en su temporada debut donde varios partidos de local por el incidente el primer clásico que no se disputó en el Nacional los programaron en el estadio Carlos Miranda de Comayagua y en el Olímpico de San Pedro Sula, por lo que ganó sus siete partidos, incluidos el día que se coronaron campeonísimos goleando 4-0 al Marathon.

En ese torneo suspendido del Clausura 2019-2020, Olimpia ganó cuatro de los cinco partidos, empatando el último 1-1 contra el Vida de Fernando Araujo.

En el torneo donde Olimpia volvió a ser campeón Nacional, Apertura 20202-2021. disputó catorce partidos de local, donde los albos ganaron once y empataron tres, pero esta vez se coronaron de visita en el estadio Yankel Rosenthal, otra vez frente al Marathón del argentino Héctor Vargas.

En el nuevo campeonato llevaba cuatro triunfos en casa ante Real de Minas, UPNFM, Motagua y Real España, pero fue frenado por los “lobos” de la UPNFM, pero en su condición de visitante, por lo que el Olimpia no pierde de local en Tegucigalpa desde la final del Clausura 2018-2019 , donde Motagua le ganó el título con gol del paraguayo Roberto Moreira Aldana, pero su última derrota de local fue el estadio Carlos Miranda de Comayagua ante el Platense de Héctor Castellón, quien lo venció 2-1, el 11 de septiembre 2019. (GG)

Pedro Troglio