Connect with us

Más de Honduras

Murió ex leyenda de la centenaria novena del Olimpia, Marcos Colindres

Después de varios años afrontando quebrantos de salud, el ingeniero Marcos Colindres, quien en vida además fue un excelente pelotero del centenario Olimpia de béisbol rindió la jornada de la vida ante la tristeza de sus familiares y amigos que hoy lamentan su partida sin retorno.

El ingeniero Colindres fe de los pocos homenajeados del béisbol en el centenario Olimpia en el 2012, ya que en esa ocasión la celebración realizada  por la institución Olimpia se basó en galardonar a la mayoría de ex futbolista y no peloteros que junto al ingeniero Colindres dieron tantas batallas a la decana novena del deporte nacional.

Uno de sus grandes amigos y también leyenda del Olimpia, Adolfo “Chofa” Díaz lo recuerda con nostalgia y tristeza en el día de su partida sin retorno : “fue todo un personaje en el béisbol, sobre todo en el Olimpa, donde celebramos muchos triunfos durante años, y también las famosas fiestas que montaba el entonces presidente del club, el general Oswaldo López Arellano junto a otros dirigentes como Rubén Callejas Valentine, Armado Uclés Sierra, entre otros, quienes miraban al club como un todo, baloncesto, béisbol y fútbol, por eso podíamos compartir con todas las leyendas del equipo”, recordó “Chofa Díaz.

El ingeniero Colindres, uno de los mejores lanzadores en la historia del Olimpia de Béisbol. El único galardonado en la cena del centenario que fue más de fútbol.

A nivel de éxitos, el ingeniero Colindres marcó una época inolvidable del Olimpia de béisbol: “estuvo en la época de los cinco títulos consecutivos entre 1953 y 1958, siendo una pieza clave para ese galardón, junto  al recordao manager Alfonso “Guarifoncho” Fúnez y peloteros como Hugo Recinos, Lempira Reina, Virgilio Navarro, el “Guadino” Sierra, Héctor “Premier” Durón, Gustavo Gómez, Ventura Zepeda, Hernán “Papanán” Gómez, Arturo “Picho Pacho” Rodríguez, José Natividad Álvarez, Alfredo Lara, Mario Maradiaga, Abrahám Benaton Ramos y otros”, agregó.

Y es que ingeniero no fue pelotero más en el Olimpia, fue de los buenos lanzadores de su historia: “como lanzador fue un tirador de mediana velocidad que sabía ubicar bien los lanzamientos al home plate. Siempre tuvo la virtud de ser un lanzador de mucha inteligencia porque sabía manejar a los bateadores con suma facilidad. Sus lanzamientos eran variados, aunque dominaba mucho la curva y el cambio de velocidad. Tenía la virtud de poner la bola donde el receptor le ponía la mascota”,  finalizó. (GG)