Connect with us

Más de Honduras

Falleció Fredy Palencia, ex pelotero de los Bravos del Morazán

Uno de los grandes peloteros del recordado equipo Bravos del Barrio Morazán, Fredy Palencia Ochoa, hermano de Norin y “Tito” Palencia, hijos del mítico  ex delantero del Motagua, Trinidad “Empanada” Palencia, falleció la tarde del martes, luego de problemas gástricos, según informó su familia.

El ex docente y pelotero inició en el béisbol con el recordado equipo Satélite, cuna de grandes peloteros, pero luego forma parte de la Organización de loa Bravos donde ya destacaba su hermano Norin, convirtiéndose en uno de los grandes jardineros centrales del país, convocado constantemente a combinados nacionales, a pesar de que en la época destacaban muchos peloteros de su estirpe.

En los Bravos también compartió con grandes peloteros como Hldebrando Salñana, los hermanos Alvaro y Roberto Hernández Gradiz, Arturo Zavala,  Marco Antonio “Rapa” Valladares,  Fernando Aguero,  Rigoberto Sánchez, Omar Coello, Alvin Antúnez, entre otros dirigidos por managers como Gustavo González y Margarito “Cojo” Gámez.

En el plano dirigencial de esos Bravos donde Fredy jugó destacó el doctor Mario Roberto Silva y su hermano “Tito” Palencia, aunque el gran delegado del club fue don Alberto “Camarada” Yescas Banegas, quien también se encuentra delicado de salud.

Palencia fue parte del equipo Bravos campeonisimos invictos, ganador de cuatro juegos de la serie de play off categoría intermedia, para ganar el derecho a subir a la liga mayor en 1979.

También fue parte de la patrulla juvenil de los Orioles de Armando “Tripica” Vázquez y en algún momento reforzó a los “aguiluchos” de la Fuerza Aérea Hondureña.

En sus últimos años de vida no se apartó del deporte, ya que siguió ligado al softbol como pelotero activo donde logró destacar con los Piratas de su adorado Barrio Morazán. (GG)

De pie izquierda a derecha Tito Palencia (QDDG), Dr. Mario Silva presidente (QDDG), Gustavo González Entrenador, Fredy Palencia Ochoa (QDDG), Arturo Zavala, Rigoberto Sanchez, Cesar Cruz, Alvin Antúnez, Carlos Hernández, Margarito Cojo Gámez coach (QDDG), Hidelbrando Saldaña, Norin Palencia Ochoa, Siman, Gerardo Osorio, Fernando Agüero, Álvaro Hernández, Evenor Zavala (QDDG) y mascotas Marito Silva.