Connect with us

Más de Honduras

Duelos decisivos en la octava jornada

La octava jornada del torneo Clausura 2020-2021 de la Liga Profesional continúa con tres partidos ya que el duelo Real Sociedad-Motagua fue pospuesto por Covid 19 en el cuadro tocoeño, mientras que ayer Olimpia perdió ante los “lobos” de la UPNFM en juego adelantado
En San Pedro Sula por un cupo en la Liguilla, Marathon encara al Vida, mientras en Puerto Cortés Platense también busca la liguilla pero recibe al desesperado Real de Minas, y en el Progreso, Honduras busca consolidarse en un juego complicado ante Real España.

MARATHON-VIDA
Duelo a muerte en el estadio Yankel Rosenthal, los dos urgen de ganar, el empate los mantiene en crisis a ambos, así que no tienen un mañana, porque tanto Real España como Platense o el mismo Honduras Progreso los pueden dejar hundidos en el sótano como están en este momento.

Si bien es cierto Marathon es el local, el Vida con todo lo que se ha escrito y dicho del cambio técnico llega con presión doble para Nerlim Membreño y compañía.
DATO HISTÓRICO
Han pasado tres partidos desde el último triunfo de Marathon ante Vida en el estadio Yankel Rosenthal, 13 febrero 2019, 4-3 con goles de Yustin Arboleda, Yaundel Lahera, Carlos Discua y Edwin Solano. Anotaciones “rojas” de Esdras Padilla, Marcelo Canales, Eddie Hernández.

PLATENSE-REAL DE MINAS
Es un duelo clave para Platense porque necesita los tres puntos para mantenerse en zona de clasificación, máxime que ha sido un equipo de altos y bajos. El rival es accesible por lo mal que se armó para el Clausura y con el nuevo técnico, Reynaldo Tilñguath no se ve ninguna mejoría con una defensa débil y un ataque inexistente.
DATO HISTÓRICO
La única vez que Real de Minas le ganó al Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, 20 octubre 2019, 4-0, goles de Juan Ramón Mejía (2), Cristian Gutiérrez y Evgeny Kabaev.

HONDURAS-REAL ESPAÑA
El cuadro progreseño hoy tiene la gran posibilidad de ganar en casa y demostrar que no es el mismo equipo mediocre de los últimos torneos, que tiene otra cara y que están bien dirigidos ante un rival serio como Real España que ya muestra mejoría con el adiestrador mexicano Raúl Gutiérrez. Este es el gran examen de los progreseños que deben aprobar para olvidarse del farolillo rojo y volver a una liguilla, pero no va ser fácil, la realeza también urge los puntos.
DATO HISTÓRICO
Han pasado nueve partidos desde la última vez que Honduras Progreso derrotó al Real España en el estadio Humberto Micheletti, 30 octubre 2016, 3-1 Real España con anotaciones de Ángel Tejeda y Jorge “Ñangui” Cardona (2). Descuento visitante de Iván “Chino” López. (GG)

 

CLAUSURA 2020-2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

PLATENSE-REAL DE MINAS
Miércoles 17 marzo 2021
Estadio: Excélsior, Puerto Cortés, 5:00 p.m.
Transmite: TVC

MARATHON-VIDA
Miércoles 17 marzo 2021
Estadio: Yankel Rosenthal, SPS, 3:00 p.m.
Transmite: R-Media

HONDURAS-REAL ESPAÑA
Miércoles 17 marzo 2021
Estadio: Humberto Micheletti, El Progreso, 7:15 p.m.
Transmite: Tigo Sports