Connect with us

Más de Honduras

De la bolsa le sacan puntos al “tiburón”

Puerto Cortés.- El Platense fue incapaz de doblegar a Real de Minas y regaló un partido que parecía liquidado con golazo del juvenil José Ángel Domínguez, quien había ingresado con la idea de ser protagonista y lo consiguió con un tiro libre bien cobrado, pero que se esfumó con el gol de Roney Bernárdez a los 80 minutos, en lo que es un golpe duro para los locales y un balón de oxígeno para los visitantes que se alejan del sotanero Real Sociedad.

EL PARTIDO:
En el primer tiempo Platense únicamente tuvo dos ocasiones claras de un gol, una que quiso hacer de lujo el colombiano Yerson Gutiérrez, al tocar de taquito, pero su remate fue muy flojo y a manos del arquero Juliani Archibald, quien no se dejó sorprender.
Quizás la mejor acción de la primera etapa fue ejecutada por Aldo Fajardo en un gran pase de César Oseguera, su remate de zurda fue sacado espectacularmente por el portero Archibald, salvando de milagro su portería.
Ya en el segundo tiempo el Platense llegó con otro dispositivo, ingresó al juego con las idea de ganar y buscar el gol, pero su mejoría fue hasta el doble ingreso de Jeancarlo Vargas y José Domínguez, éste último quien es el sub-20, autor de un golazo de tiro libre por sobre la barrera, al pegarle con toque, fino, suave y sutil que solamente adornó Archibald para la esperada apertura de la cuenta.
Ese gol no bajó el ímpetu de Platense, pero sus delanteros estaban muy ansiosos, errando ocasiones claras de gol, aunque también portero visitante evitó varios, por lo que el cuadro minero con ese detalle se lanzó al ataque y dos jugadores que estaban en la banca produjeron el empate en una gran habilitación de Foslyn Grant hacia Roney Bernárdez, quien tuvo la tranquilidad para vencer a Mariano Pineda con toque bajo, fuerte y directo al fondo de la red para el inesperado empate 1-1.
Ese gol mató la moral de un joven equipo” escualo” que quería retomar el liderato del Grupo A, pero que lo complicó con el triunfo del Vida ante Marathon y su empate en casa, por lo que deberá buscar ese objetivo en los próximos partidos, ya que no está definido nada hasta le fecha, aunque se empató y ese resultado supo a derrota y fracaso ante un débil rival como Real de Minas. (GG)

FICHA TÉCNICA:
PLATENSE (1): José Pineda, Dabirson Castillo, Marco Martínez, César Oseguera, Víctor Araúz, Denilson Núñez (José Domínguez) (54), Héctor Aranda, Byron Rodríguez, Mateo Zapata (Jeancarlo Vargas)(54), Yerson Gutiérrez y Aldo Fajardo (Richard Zúniga)(74) (Henry Romero)(87).
GOLES: José Domínguez (62)
AMONESTADOS: Mateo Zapata, Richard Zúniga, Dabirson Castillo y Marco Martínez.
EXPULSADOS: Ninguno
REAL DE MINAS (1): Juliani Archibald, Robel Bernárdez, Ismael Santos, Mario Moncada (Foslyn Grant) (46), Bryan Castro (Roney Bernárdez)(65), Eder Delgado, Jean Batiste (Kevin Maradiaga)(65), Erick Andino (Aldo Oviedo) (55), Klifox Bernárdez, Williams Moncada y Darwin Andino (Marvin Cálix) (76).
GOLES: Roney Bernárdez (80)
AMONESTADOS: Mario Moncada y Klifox Bernárdez.
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Òscar Moncada
ESTADIO: Excélsior, Puerto Cortés.