Connect with us

Béisbol

Cody Bellinger se sintió bien en debut con Dodgers en Spring Training 2021

Cody Bellinger estaba confiado en que estaría de regreso para algunos juegos del Spring Training 2021 después de que se sometió a una cirugía artroscópica en su hombro derecho durante la temporada baja.

Después de semanas de rehabilitación, su debut con los Dodgers en la Liga del Cactus llegó este martes 16 y las primeras impresiones fueron muy positivas.

Bellinger hizo su debut contra los Brewers jugando seis entradas en el jardín central en las que tuvo oportunidad de tomar tres turnos al bate, el que representó su primer partido desde que los Dodgers conquistaron el campeonato de la MLB en la Serie Mundial de 2020.

“Se sintió bien”, dijo Bellinger. “Me sentí realmente bien.  El hombro se sintió genial, y simplemente se sintió bien volver a jugar con los muchachos frente a algunos fanáticos”.

El manager Dave Roberts aseguró que el jardinero está en buena forma y que su brazo está recuperado. Lo que podría representar el mayor desafío en este momento para Bellinger sería adaptarse una vez más a ver lanzamientos en vivo, pues, en su partido de regreso, se fue sin hits en sus tres turnos.

Cody se zafó el hombro en la celebración del home run que a la postre le dio el pase a los Dodgers a la Serie Mundial, durante el Juego 7 de la Serie de Campeonato ante los Atlanta Braves, serie en la que terminó bateando .200.

En los seis juegos del Clásico de Otoño, su promedio bajó a .136. Cody Bellinger dijo que estaba adelantado en su recuperación cuando comenzó el Spring Training. A principios de febrero ya estaba moviendo un bate, menos de tres meses después de su cirugía.

En las últimas semanas, Bellinger ha progresado de realizar prácticas de bateo en la jaula hasta finalmente batear lanzamientos en vivo y aseguró que estará al cien por ciento para el Opening Day 2021 de la MLB. (https://www.septimaentrada.com) (GG)