Connect with us

Previa

Vida puso fin a la “empatitis” y deja en rojo al Marathón

El equipo Vida tuvo que esperar ocho jornadas para poder celebrar su primer triunfo en el torneo Clausura de la Liga Nacional, al derrotar 2-1 al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal de la ciudad de San Pedro Sula.

Los ceibeños cortaron su racha de seis empates y se metieron en la pelea en el grupo A al llegar a nueve puntos. Por su parte Marathón quedó en el último lugar de la llave con cinco unidades y suma cinco partidos de no poder ganar.

Tras el pitazo inicial Vida sorprendió al ponerse a ganar a los cuatro minutos con un golazo de Alexander Aguilar, quien desde la banda derecha fusiló a Denovan Torres para el 1-0.

La tempranera anotación trastocó los planes del conjunto verde y elevó el ímpetu de los ceibeños quienes mediante contragolpes creaban peligro  y llegaban con mucha claridad al marco rival.

El 2-0 de los ceibeño llegó en una jugada de Aguilar por la derecha quien centró para Ángel Tejeda y este cedió el balón a Carlos Sánchez, quien llegó sin marca a cerrar para establecer el 2-0.

Vida tuvo para liquidar las acciones, pero Tejeda perdonó al disparar al cuerpo del portero Torres. Lo más peligro de Marathón en la primera etapa fue un tiro libre de Wilmer Crisanto que pasó cerca del vertical del meta Cristian Arroyave.

En el complemento el técnico Héctor Vargas buscó mejorar el rendimiento de su equipo con cinco modificaciones, pero los cambios no dieron el fruto esperado, pues el equipo siguió mostrando falta de cohesión y orden en su juego.

El descuento de Marathón lo hizo Carlo Costly quien de cabeza empujó el balón tras un tiro libre de Wilmer Crisanto al minuto 77.

Con el 2-1 se esperaba el despertar de los locales, pero estos fueron neutralizados por el rival que se adueñó del balón y lo alejó de su marco.

En la fecha nueve Marathón buscará romper su mala rancha cuando enfrente al Real España en el clásico sampedrano; por su parte Vida está a la espera si jugará el domingo ante Real Sociedad, club que presenta 15 casos positivos de coronavirus en su plantel. (HN).

Alineaciones:

Marathón (1): Denovan Torres, Cristian Moreira, Emilio Izaguirre (Axel Motiño 66’), Marlon Ramírez (Ryduan Palermo 45’), Wilmer Crisanto, Yaudel Lahera (Carlo Costly 40`), Carlos García, Edwin Solano y Bryan Castillo (Walter Ramírez 45`), Mikel Santos (John P. Suazo 64’) y Luis Vega.

Goles: C. Costly (77’)

Amarillas: C. Costly (43`), J. Suazo (82’), y M. Santos (88`).

Rojas: C. Moreira (90’)

Vida (2): Bryan Bernárdez, David Velásquez, Oliver Morazán, Guillermo Chavasco (Mikel Pavón 90’), Dennis Meléndez (Dayron Suazo 66’), Ángel Tejeda, Michael Rosales, Edson Palacios, Alexander Aguilar (Roger Sander 85’), Cristian Arroyave y Carlos Sánchez (Limber Pérez 90’).

Goles: A. Aguilar (4) y C. Sánchez (25’)

Amarillas: D. Velásquez (36’) y R. Sander (88’)

Rojas:

Árbitro: James Salinas

Estadio: Yankel Rosenthal