Connect with us

La Bicolor

Sub-23 de Honduras viajó a México en busca del boleto a Tokio

La selección Sub-23 de Honduras partió esta tarde con destino a México para afrontar el torneo preolímpico de la Concacaf, donde peleará por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La competencia será en la ciudad de Guadalajara del 18 al 30 de marzo y en el mismo ocho selecciones de Concacaf buscarán uno de los dos boletos a los Olímpicos.

En el itinerario la bicolor llegará esta tarde al Distrito Federal, localidad donde pernoctará la noche y viajará vía terrestre el miércoles a Guadalajara.

Antes de tomar vuelo el equipo nacional entrenó en horas de la mañana en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, donde el cuerpo técnico y el grupo, definieron su estrategia a utilizar en la competencia.

SEIS LEGIONARIOS
En la nómina de la selección preolímpica hondureña que definió el entrenador Miguel Falero sobresalen seis futbolistas que militan en el extranjero, ellos son, Enrique Facussé (Universidad de Kentucky, EEUU), Joseph Rosales (Independiente, Panamá), Denil Maldonado (Everton, Chile), Juan Carlos Obregón (Rio Grande Valley, USL), Rigoberto Rivas (Reggina, Italia) y Douglas Martínez (Real Salt Lake, MLS).

Además de los legionarios la lista la integran figuras de la Liga Nacional como Wesly Decas (Motagua), Edwin Rodríguez (Olimpia), Kervin Arriaga (Platense), Darixon Vuelto (Real España), Luis Palma (Vida), entre otros.

RESERVA
La lista de la selección la integran 20 futbolistas, pero Falero informó los nombres de los tres elementos que quedan como emergentes en caso de una lesión o baja por lo de la pandemia, estos son Wisdom Quayé, Yeison Mejía y Elvin Casildo.

La selección entrenó por la mañana en el estadio Olímpico.

RIVAS ÚLTIMO EN LLEGAR
Fueron 19 los futbolistas que viajaron esta tarde a suelo azteca, el gran ausente es el volante de la Reggina de Italia, Rigoberto Rivas, jugador que se integrará al equipo nacional en México la otra semana.

Rivas, no fue prestado para el proceso de preparación por el club italiano, pero si para la competencia, pues la misma coincide en su parte final con las fechas FIFA del mes de marzo.

El catracho tuvo acción este martes en partido donde del conjunto vinotinto perdió 1-0 ante el Brescia por la fecha 29 de la Serie B de Italia. En el duelo Rivas fue titular y salió lesionado al minuto67.

Según confirmo Ariel Bustamante, preparador físico de la selección, la lesión de Rivas no es de gravedad y llegará el lunes a México.

GRUPO PAREJO
En el preolímpico Honduras integra el grupo B junto a las selecciones de Canadá, El Salvador y Haití.

Los catrachos debutarán el viernes 19 de marzo ante Haití en el estadio Jalisco, el lunes 22 se medirán a El Salvador en el estadio Akron y cerrarán la fase de grupo el jueves 25 ante Canadá.

“Preveo partidos difíciles, somos un grupo muy parejo, si bien los números y los nombres de los que juegan en el exterior de las selecciones es un poco complicado para buscar información. Haití lleva nueve jugadores que juegan en Francia, Canadá 10 legionarios y El Salvador cinco”, resaltó Falero.

Miguel Falero busca estar con Honduras en sus segundos JJOO.

QUINTOS JJOO
De la mano de Coito, Honduras busca llegar a su quintos Juegos Olímpicos en su historia, antes participó en Sídney 2000, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

El técnico Falero, busca clasificar por segunda vez con la bicolor a la justa deportiva, antes lo hizo como asistente técnico de Luis Suárez en Londres 2012. (HN).

Aquí la lista: