Connect with us

De Todo Un Poco

Pinto asegura que jugadores amenazaron con perder para despedirlo de Costa Rica

El DT Jorge Luis Pinto aseguró que el exjefe del fútbol de Costa Rica le advirtió en 2014 que jugadores de la selección, como el golero Keylor Navas (PSG, Francia), amenazaron con perder partidos para que fuera despedido del equipo.

“La única comunicación que me hizo el presidente (de la federación) es que si yo continuaba con la selección los jugadores perdían tres partidos para que me sacaran”, dijo el seleccionador de nacionalidad colombiana, durante un juicio en San José, según el portal del diario La Nación.

Vía internet, Pinto declaró como testigo ante un tribunal, en un proceso por difamación que entabló Navas, junto con los capitanes de la ‘Sele’, Bryan Ruiz (Alajuelense) y Celso Borges (Deportivo La Coruña), contra dos dirigentes, por haber dicho que complotaron para despedir a Pinto.

– Pinto ratifica, Keylor niega –
“Se mencionaron tres o cuatro. Eran Keylor, Bryan, Celso, Me dijeron que (Álvaro) Saborío estaba ahí pero no dijo una palabra y (Christian) Bolaños, que no llegó”, agregó.

Pinto ratificó así las afirmaciones que el lunes hizo el expresidente del fútbol costarricense, Eduardo Li.

“Recuerdo que fue Keylor Navas quien me dijo: perdemos 3 partidos, hay una cláusula así y así”, comento el Li en el juicio, según relataron medios locales. Por eso, dijo, optó por no renovar su contrato.

Según Li, una cláusula estipulaba que si la selección perdía tres juegos consecutivos, la dirigencia quedaba en posición de rescindir el contrato con Pinto.

El exdirigente estuvo involucrado en un escándalo de corrupción que afectó a la FIFA, y en 2017 quedó inhabilitado de por vida para ejercer cargos en la institución.

Los demandados por Navas son los dirigentes Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román.

Los hechos habrían ocurrido luego del retorno de la ‘Sele’ a San José, tras haber quedado octava en el Mundial de Brasil-2014, en un torneo donde Navas fue figura y catapultó su carrera internacional.

Pero no fue hasta 2018 que Gutiérrez, exdirector de selecciones, comentó en una entrevista de las presuntas intenciones de los jugadores.

Pinto dijo que las diferencias con el equipo fueron solo “pequeñeces” y que “todos se adaptaron a las exigencias del trabajo”.

El juicio inició el último viernes, con la declaración de Navas vía telecoferencia, quien negó la acusación.

Perder partidos “es una cosa que no ha salido de nuestras bocas ni nunca va a pasar, porque llevamos muchos años siendo futbolistas profesionales, donde nos hemos ganado un honor y un prestigio”, detalló Navas, según reseñó el diario Extra.

Navas ha sido decisivo la semana pasada en el pase del PSG a cuartos de final de la Champions League al atajarle un penal al astro argentino del Barcelona, Lionel Messi. AFP (HN)