Connect with us

Más de Honduras

Lobos doblegan y dejan sin invicto a Olimpia

Lobos de la UPNFM quitaron el invicto que mantenía el Olimpia, en el actual campeonato al vencerlos 2-1, en juego adelantado hoy de la octava jornada del Torneo de Clausura, en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Mostrando mejor actitud, orden y efectividad los Lobos se impusieron con anotaciones de Ronald Montoya y César Guillén; descontó por Olimpia en la agonía del partido, Michael Chirinos.

El resultado deja siempre a Olimpia en primer lugar del Grupo B, con 19 puntos, mientras que Lobos sumó 9 y busca la liguilla.

Guillén tuvo la primera para los universitarios a los cinco minutos, en un centro por aire de Marco Godoy, quien dentro del área olimpista remató de cabeza y el balón se fue ligeramente desviado del pórtico defendido por Edrick Mejívar.

Lobos, mejor cohesionados en ataque, trataban de sorprender al Olimpia en base a balones aéreos pero sin ninguna efectividad.

A los 16 minutos fue  Luis Argeñal quien la intentó con remate a ras de pasto desde fuera del área que controló en dos tiempos Menjivar.

Olimpia no era capaz de crear alguna jugada de peligro en el marco de Lobos, su hombre gol, Jerry Bengtson totalmente desparecido del juego.

Fue a los 26 minutos que el cuadro universitario logra el primer gol, en un tiro de esquina que mandó Luis Argeñal, le ganó en el salto Montoya a Johnny Leverón y de cabeza la mandó al fondo de las redes, pese a que Mejivar voló, pero no impidió la anotación, eso fue todo lo de la primera parte.

Apenas dos minutos de reiniciado el partido en el segundo tiempo,  en una jugada de contragolpe, Argeñal abrió juego para Guillén que corrió más de 40 metros y fusiló desde fuera del área a Menjívar para decretar el 2-0.

El meta de Lobos,  Celio Valladares salva el descuento de Olimpia, en remate de Diego Reyes, quien acababa de ingresar al terreno de juego como cambio.

Ya cuando el partido agonizaba, gran pase de Bengtson para Michael Chirinos que definió bien para descontar en el marcador, pero un minuto después el árbitro Alex Morazán dio por finalizado el partido. MARTOX

FICHA TÉCNICA:

UPNFM (2): Celio Valladares, Lesvin Medina,  César Guillén (Jerrick Díaz 67’), Cristopher Urmeneta (Elix Gómez 90’),   Ronald Montoya, Edgar Vasquez, Luis Argeñal (Samuel Elvir 67’ ), Marco Godoy, Sendel Cruz (Carlos Róchez 75’), Jairo Róchez  (Juan Ramón Mejía 66’ ) y Jason Sánchez.

GOLES: R. Montoya 26’y C. Guillén 47’

AMONESTADOS: L. Medina y J. Róchez

OLIMPIA (1): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Samuel Córdova (Jorge Álvarez 65’), Marvin Bernárdez (Josman Figueroa 54’), Deiby Flores, Allan Banegas (Diego Reyes 54’), Michael Chirinos, Ezequiel Aguirre (Matías Garrido 65’) y Jerry Bengtson.

GOLES: M. Chirinos 90+3

AMONESTADOS: A. Banegas, M. Garrido, M. Chirinos y J. Figueroa

ÁRBITRO: Alex Morazán

ESTADIO: Nacional