Connect with us

Fútbol Internacional

Gasperini: Cuando regalas esos goles todo es más difícil

Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, aseguró este martes que se despide de la Liga de Campeones, tras perder la eliminatoria de octavos de final contra el Real Madrid por un 4-1 total, entre ida y vuelta, con “remordimientos” por algunos goles regalados por su equipo que le impidieron competir hasta el final.

“El episodio de los dos goles perjudicó el pase de ronda, que ya estaba difícil. Está claro que cuando regalas esos goles todo es más difícil. Es una lástima, porque se daban todas las condiciones para hacer un partido mejor”, dijo Gasperini al acabar el partido perdido 3-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano, en declaraciones a la televisión italiana “Sky Sport”.

“No jugamos a nivel técnico como a veces logramos hacer. Jugamos contra jugadores con mucha técnica, rapidez superior a la que estamos acostumbrados”, prosiguió.

El Atalanta cayó 1-3 este martes contra el Real Madrid y Gasperini lamentó los dos primeros goles recibidos. El primero se originó en un pase equivocado del meta Marco Sportiello y el segundo en un ingenuo penalti cometido por el albanés Berat Djimsiti.

El preparador italiano explicó que decidió empezar con el colombiano Luis Muriel como único delantero y dejó a Duván Zapata en el banquillo para tener más opciones en el tramo final.

“Mi idea era tener opciones en la reanudación y quizás ir a la prórroga. No quería tener a todos en el campo desde el comienzo y quedarme sin armas en el tramo final, cuando esperaba tener más opciones”, admitió.

A pesar de la eliminación, Gasperini está satisfecho por la experiencia adquirida por su equipo.

“Son experiencias fantásticas para el equipo, para el técnico, el club, porque ves cuál es el nivel de los jugadores internacionales y debemos estar satisfechos. Eliminamos al Ajax y esta eliminatoria nos deja un sabor amargo, porque podía terminar de forma distinta”, afirmó.

“Nos queda la Serie A hasta mayo, cuando tendremos la final de la Copa Italia (contra el Juventus). Este partido nos debe dar energías para competir en la Serie A, que está igualado y competitivo”, concluyó. EFE. (JL).