Connect with us

Fútbol Internacional

Kahn advierte pide aplicación estricta del Fair Play financiero

El ex portero internacional alemán y directivo del Bayern Múnich Oliver Kahn pide, en una entrevista que publica este lunes la revista “Kicker”, una aplicación estricta del llamado “Fair Play” financiero y advierte de que el fútbol debe adaptarse a tiempos difíciles y frenar la espiral de gastos.

“Quien esté interesado en la salud del fútbol debe defender que las reglar del Fair Play financiero se apliquen estrictamente e incluso que se hagan más severas”, dijo Kahn, que deberá suceder el año próximo a Karlheinz Rummenigge como CEO del Bayern.

“La relajación del Fair Play Financiero es un temor porque naturalmente en tiempos de coronavirus se hacen oír voces que piden más libertad para inversiones. Hay que estar atento a ello”, agregó.

Kahn advierte que si los ingresos de los clubes bajan los gastos no pueden permanecer al nivel actual y dice que no ve mucho potencial para que suban los ingresos en los próximos años.

“En los sectores clásicos no veo en los próximos años muchos impulsos de crecimiento. El fútbol se encuentra en una fase de consolidación como no había vivido hace mucho tiempo. En el FC Bayern somos conscientes de ello. En este año las repercusiones son limitadas pero el año que viene las sentiremos. Pese a todos, estamos preparados para una situación así”, explicó.

Kahn admitió que la reforma de la Liga de Campeones a partir de 2024 puede generar más ingresos, pero agregó que eso no traerá progreso alguno si con ello también crecen los sueldos y el precio de los traspasos.

“Hay que romper de algún modo esa espiral”, aseguró.

Kahn agregó que aunque un tope salarial probablemente no sería compatible con el derecho europeo los salarios se podrían limitarse indirectamente con normas que se incluyan dentro del Fair Play financiero.

Las aplicación de las normas del Fair Play financiero debe interesar, según Kahn, también a los clubes con inversores externos que estén interesados en una gestión sólida. EFE. (JL).