Connect with us

Previa

Barcelona a seguir paso triunfal en LaLiga

El Barcelona, que en algunos tramos del inicio de temporada parecía abocado a una temporada en blanco, ha salido reforzado de la digna eliminación de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain y afronta lo que resta de curso con el objetivo de levantar el doblete de Liga y Copa del Rey, que tiene como primera parada el encuentro ante el Huesca.

Si el conjunto de Ronald Koeman vence a los aragoneses este lunes se situará a tan solo cuatro puntos del líder de la competición, el Atlético de Madrid, que el sábado empató sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. Además, el 17 de abril al Barcelona le espera la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club.

La remontada en la Liga ha sido meritoria, con 31 puntos sumados de los últimos 33. Los azulgranas únicamente no sumaron los tres puntos en los últimos 11 encuentros de Liga ante el Cádiz en el Camp Nou y no pierden desde el 5 de diciembre precisamente ante el mismo rival. Desde entonces, 13 victorias y 3 empates.

Además, la gran imagen dada en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions en París a pesar de la eliminación ha logrado que aún sea más sólida la confianza de los jugadores de Koeman en las posibilidades de conseguir dos objetivos que sabrían a gloria en una temporada destinada a ser de transición.

El miércoles el conjunto azulgrana se mostró superior al PSG durante prácticamente todo el encuentro y hasta creyó en remontar el 1-4 del partido de ida, pero el penalti fallado por Leo Messi antes del descanso con 1-1 en el marcador fue un jarro de agua fría demasiado contundente.

Precisamente el jugador argentino será el gran protagonista del encuentro de este lunes (el Barça no jugaba este día de la semana desde el 2011 ante el Villarreal) ante el Huesca porque si disputa el encuentro, algo que se da por hecho, alcanzará a Xavi Hernández como el jugador que más partidos oficiales ha jugado con la camiseta azulgrana, con 767.

La gran novedad de la convocatoria, que Koeman hará pública el mismo lunes, será el central uruguayo Ronald Araujo, que ya está recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo.

El Huesca, obligado por la necesidad de su situación en la clasificación, intentará dar la sorpresa en el Camp Nou ante el Barcelona este lunes para evitar que la línea de la permanencia se pueda alejar más en esta jornada.

El conjunto oscense ha intentado en esta semana levantarse del duro golpe que le supuso la derrota ante el Celta en El Alcoraz (3-4) ya que le frenó la posibilidad de haber salido del farolillo rojo.

Además, el hecho de cómo se produjo la derrota, después de marcar tres goles y de haber remontado el tanto inicial de los gallegos, todavía supuso que la derrota fuera más dura.

Tal vez haya cambios en el once inicial que presente el Huesca ya que en el último partido se dejaron ver errores y limitaciones en varios jugadores y en el sistema de juego.

Además, hay tres jugadores con cuatro tarjetas amarillas (Maffeo, Javi Galán y Doumbia) a los que tal vez se les quiera preservar para el siguiente partido ante el Osasuna, y si no a todos es posible que a alguno.

Pacheta tiene para este encuentro la baja por lesión de Gastón Silva, ya que Mosquera, Luisinho y Sandro ya han hecho entrenamientos después de muchas jornadas apartados por sus lesiones, siendo el delantero Sandro el que menos se ha ejercitado de todos ellos.

– Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Messi, Dembélé y Griezmann.

Huesca: Alvaro Fernández o Andrés Fernández; Maffeo o Pedro López, Pulido, Siovas, Insua, Javi Galán; Doumbia, Seoane, Mikel Rico, Ferreiro; y Rafa Mir.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro)

Estadio: Camp Nou

Hora: 2:00 pm EFE (HN).