Connect with us

Fútbol Internacional

Leeds de Bielsa frena a un Chelsea que no sube al podio

El Chelsea (4º) desaprovechó la ocasión de subirse al podio de la Premier League al igualar sin goles en el estadio del Leeds ((11º) de Marcelo Bielsa, en la 28ª jornada del campeonato inglés.

Con 51 puntos los Blues siguen cuartos, ahora a dos del Leicester (2º), que el domingo recibirá al colista Sheffield United y tendrá una buena opción para ampliar la ventaja.

Con tres puntos más y una buena mejor diferencia de goles que el West Ham, quinto, el Chelsea guardará su billete virtual para la Liga de Campeones al final de la jornada, a pesar de los dos partidos menos que tienen los Hammers.

En el Leeds, 11º con 36 puntos, diez por encima de la zona de descenso, el final de temporada se anuncia sin estrés, todo un éxito en su regreso a la élite.

Imbatido desde que llegó Thomas Tuchel al banquillo, en 12 partidos, el Chelsea pagó con un empate la falta de contundencia de un Kaï Havertz titular como delantero en el puñado de ocasiones que tuvo (7, 45+1, 48 y 53).

Este empate solo fue el tercero del Leeds esta temporada en 28 partidos. Pudo marcar con un disparo al larguero de Tyler Roberts, tras una desviación del arquero Edouard Mendy (14).

El senegalés se ganó con mérito su 14º ‘clean sheet’ (partido sin recibir goles) en sus 23 apariciones con el Chelsea, el quinto consecutivo, contando todas las competiciones. Sacó una milagrosa mano izquierda tras un remate de su antiguo compañero en el Rennes Raphinha (55).

El Chelsea se concentrará ahora en el partido del miércoles ante el Atlético, la vuelta de octavos de Champions, que afronta en posición favorable tras ganar 1-0 en la ida. AFP (HN).