Connect with us

Baloncesto

Caris Levert venció el cáncer y regresa a la NBA

El alero de los Indiana Pacers, Caris LeVert, hará su tan esperado debut con su nuevo equipo el sábado contra los Phoenix Suns, según Adrian Wojnarowski de ESPN.

No es frecuente que un intercambio pueda considerarse salva vidas, pero en el caso de LeVert, puede que lo haya sido. Como parte del intercambio de James Harden, LeVert requirió un chequeo médico y se descubrió una masa cancerosa en su riñón izquierdo. Fue operado con éxito en enero y ha estado rehabilitándose desde entonces.

La rápida recuperación de LeVert y el inminente regreso a las canchas de la NBA son mucho mejores de lo que cualquiera podría haber esperado cuando se conoció la noticia de su diagnóstico. Si bien se informó recientemente que el jugador de 26 años volvería en algún momento de esta temporada, es genial que su regreso sea tan pronto.

Se espera que LeVert sirva como una chispa para un equipo de los Pacers que actualmente se encuentra en el décimo lugar en la Conferencia Este de la NBA con un récord de 16-19.

Un cinco inicial formado por Malcolm Brogdon, LeVert, Doug McDermott, Domantas Sabonis y Myles Turner tiene la oportunidad de llegar a los playoffs y dar una buena pelea. Esa alineación tendría una mezcla interesante de potencia de fuego y algo de defensa.

LeVert tiene una muestra pequeña esta temporada, pero en los 12 partidos jugados con los Brooklyn Nets, promedió 18.5 puntos, 4.3 rebotes, 6.0 asistencias y 1.1 robos, que es similar a su producción la temporada pasada.

Caris LeVert nunca fue conocido por ser el jugador más eficiente, pero ciertamente puede iluminar un marcador. Tendrá un papel más importante en comparación con el que tuvo con los Brooklyn Nets con Kyrie Irving y Kevin Durant. (GG) (ESPNDEPORTES)