Connect with us

Béisbol

Receptor de los Yankees, Robinson Chirinos, fuera por fractura en la muñeca

El receptor venezolano de los Yankees, Robinson Chirinos, ha sido diagnosticado con una fractura en la muñeca derecha, terminando así su esfuerzo por hacer el roster del Día Inaugural como reemplazo del dominicano Gary Sánchez.

Chirinos recibió un pelotazo por parte de Blake Cederlind en la octava entrada de la victoria del miércoles de Nueva York por 6-5 sobres los Piratas en el George M. Steinbrenner Field.

Los Yankees dijeron que Chirinos se hizo unos rayos-X el jueves en el BayCare Outpatient Imaging en Tampa.

Los doctores Daniel Murphy y Christopher Ahmad revisaron los resultados, confirmando la fractura.

El equipo dijo que consultarán con especialistas de la muñeca y la mano para determinar los próximos pasos.

“Ha sido increíble poder contar con Robinson aquí”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Ha sido un gran compañero; realmente ha sido una presencia entre los receptores. Ha sido divertido para mí. Es un buen muchacho. Me da mucha pena por él, sabiendo todo el esfuerzo que puso para poder ser parte de este equipo”.

Chirinos, de 36 años, estaba luchando con Kyle Higashioka por un puesto en la banca de los Yankees. El oriundo de Punto Fijo se fue de 74-12 (.162) con un jonrón y siete carreras impulsadas en 26 juegos del año pasado con los Mets y Rangers.

En su carrera batea .231/.325/.431 con 86 bambinazos y 269 carreras empujadas en 602 partidos de Grandes Ligas con los Rangers, Mets, Rays y Astros. (GG) (MLB en español)