Connect with us

Más de Honduras

Medias Verdes, 63 años de grandeza en béisbol nacional

Justamente hoy, 12 de marzo de 2021, se cumplen 63 años de la fundación y creación del Medias Verdes, actual campeón nacional del béisbol de Honduras, por lo anterior se hace justo reconocimiento sobre todo a los que fundaron esta novena histórica de nuestro país.

Es, además, un justo homenaje a los que tuvieron la iniciativa de crear una organización tan importante e histórica, donde se vienen a la mente algunos elementos que ya gozan de la paz de Dios como José “Pato” Cisne Reyes, Agustín “General” Mejía, Gustavo “Quirila” Paz, Óscar René “Gordito” Tróchez, Margarito “Cojo” Gámez (mánager), los hermanos Luis “Guicho” y Federico “Fico” Fortín, José “Colorado” Reyes Noyola.

En vida todavía hay personajes como Adolfo “Chofa” Díaz y Norman García quienes a pesar de los años recuerdan con nostalgia a esta novena histórica que ha rectorado en las ultimas décadas por el sportman Rubén Cuéllar Santos.

El equipo fue fundado en la casa del profesor Miguel Ángel García, quien fue guía ejemplar en todas las reuniones que hacían los sábados. (GG)

Juan Humberto Girón y otros peloteros se han mantenido por décadas como líderes y caudillos de la novena más apeona de la historia del béisbol nacional.