Connect with us

Más de Honduras

Falero sobre premundial: Fracaso será no dejarlo todo para clasificar

Bajo el mando del entrenador Miguel Falero, la selección sub-23 de Honduras tiene la misión y presión de lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio y emular lo hecho por las pasadas tres representaciones que estuvieron en las justas de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Para el uruguayo el no clasificar no será fracaso, al mencionar que el proceso será de mucho provecho para la selección mayor, pues de ahí sacarán varios jugadores que serán llamados para las eliminatorias a futuro.

“No soy mucho de usar la palabra ‘fracaso’ pero sí es un gran objetivo para este grupo de jugadores continúe clasificando a los Juegos Olímpicos. La Sub 23 es una rueda de auxilio para la selección mayor, si no podemos clasificar tendremos entre seis o cinco jugadores elegibles para la mayor. Sí me encantaría clasificar nuevamente y que ojalá que logremos el objetivo pero sería un fracaso si no dejamos todo para lograrlo”, detalló el uruguayo.

GRUPO DIFÍCIL
En el premundial de México Honduras jugará la fase de grupo ante Haití, El Salvador y Canadá, grupo que mira parejo y difícil Falero, al mencionar que todas las selecciones se han reforzado con futbolistas que militan en el extranjero.

“Preveo partidos difíciles, somos un grupo muy parejo, si bien los números y los nombres de los que juegan en el exterior de las selecciones es un poco complicado para buscar información. Haití lleva nueve jugadores que juegan en Francia, Canadá 10 legionarios y El Salvador cinco”, resaltó.

LISTOS
El equipo nacional ha efectuado ocho microciclos de trabajo y Falero asegura que están listos para la competencia, y que ya tiene definida la idea y el equipo a utilizar.

“Prácticamente está definido el sistema que vamos a utilizar. Los jugadores tienen distintas características, por lo tanto, hay muchos de ellos que pueden integrarlo. Las expectativas que tenemos son enormes, vamos en buena forma, creemos que podemos pasar el grupo”.

EMERGENTES
La lista de la selección la integran 20 futbolistas, pero el sudamericano reveló los nombres de los tres futbolistas que quedan como emergentes en caso de una lesión o baja por lo de la pandemia, estos son Wisdom Quayé, Yeison Mejía y Elvin Casildo.

“Ojalá que no necesitemos rearmar la lista por ningún imprevisto sanitario o algún tema de contagio. Wisdom Quayé, Yeison Mejía y Elvin Casildo son los jugadores que están dentro del grupo que no les tocó estar desde el primer momento. Esos son los jugadores de reserva”, confirmó.

RIVAS
Del delantero de la Reggina de Italia, Rigoberto Rivas, el estratega explicó que este se integrará al equipo en México y que espera utilizarlo en los últimos juegos, y que llega tarde a la concentración porque su club solo lo presto en la fecha FIFA.

“En el caso de Rigo Rivas, nosotros hicimos todo lo posible para tenerlo antes, hubo muchas negociaciones, incluso, se había aceptado que él venía al comienzo del proceso, lamentablemente a último momento el equipo dijo que lo iba a ceder dentro de las fechas FIFA. Estamos convencidos que dará un gran aporte, por eso lo inscribimos. Confiamos de su capacidad”. (HN).