Connect with us

La Bicolor

Danilo Acosta todavía no define si jugará con Honduras

El futbolista hondureño Danilo Acosta quien milita en Los Ángeles Galaxy de la MLS, es una de las bajas que presentará la selección Sub-23 de Honduras en el torneo preolímpico de Guadalajara, México.

La ausencia del jugador según explicó el técnico Miguel Falero se debe a que el zaguero se recupera de una lesión de rotura de ligamentos que lo marginó la temporada anterior en su equipo.

Además de la lesión, el uruguayo explicó que Acosta, todavía no se hay definido si jugará con la selección de Honduras, pues ya integró una selección sub-20 de Estados Unidos y todavía no ha firmado los papeles que exige la FIFA.

“No hubo negligencia de la federación, él viene de una lesión que le ha impedido jugar, no ha tenido actividad, siempre lo hemos tenido en cuenta, él era una de las posibilidades, pero no ha decidido de forma definitiva jugar por Honduras. No se han concretado el papeleo necesario en la FIFA. Ojalá lo pueda hacer en un futuro, es un jugador de futuro y gran valía”, explicó Falero.

El jugador nacido en San Pedro Sula, fue llamado por Fabián Coito e integró la selección nacional para los amistosos ante Paraguay y Brasil en el 2019, pero no vio acción.

También formó parte del equipo que representó a Honduras en la pasada Copa Oro, tampoco jugó la competencia pues no quiso firmar la autorización para el cambio de federación que exige FIFA.

Otra de las ausencias de la bicolor será la del jugador del Querétaro de México, Joshua Canales, quien según detalló Falero, no entró en la nómina por estar lesionado de su rodilla.

“Joshua Canales tiene un problema crónico de rodilla. Lo tuvimos que descartar porque cuando lo llamamos no entrenó, y venía jugando así, en su equipo le han sacado cinco veces liquido de su rodilla, hablamos con la gente del Querétaro de eso y actualmente se está rehabilitando”. (HN).