Connect with us

Béisbol

Yankees perderán a relevista Zack Britton para el Opening Day por cirugía

Tras dos temporadas en las que las lesiones han mermado el rendimiento del equipo, los New York Yankees empezarán otra campaña en la MLB con el pie izquierdo la temporada, pues el manager Aaron Boone reveló que el relevista Zack Britton podría perderse el Opening Day 2021 antes de que una resonancia magnética revelara que necesita de cirugía.

El manager de los Yankees adelantó que la principal prioridad para él y para el equipo es que Britton sea atendido de la mejor manera para evitar un mayor daño. “Como siempre miramos al 1 de abril, ese es un día”, dijo Boone.

“Lo más importante es que queremos que esto sea diagnosticado adecuadamente, tratado adecuadamente y que Britt esté en el mejor lugar para estar en su mejor momento”. Boone agregó que los Yankees no estarían considerando una cirugía Tommy John, lo que indica que el ligamento cubital colateral de Britton no es el área de preocupación.

Zack Britton reveló en enero al New York Post que se había contagiado de COVID-19 agregando que lo golpeó “bastante bien”, pues perdió una buena cantidad de peso. Su contagio afectó su preparación para el Spring Training 2021, en el que no ha visto acción durante los juegos de exhibición.

El zurdo, quien estará lanzando su temporada número 11 en la MLB, está proyectado para ser parte importante del bullpen de los Yankees junto a Aroldis Chapman, los únicos dos zurdos en el bullpen antes de la contratación de Justin Wilson, quien está de vuelta en el equipo después de cinco temporadas. (https://www.septimaentrada.com) (GG)