Connect with us

Fútbol Internacional

Un golazo de Odegaard ilumina la victoria del Arsenal

El Arsenal dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Liga Europa con una victoria este jueves por 1-3 ante el Olympiacos, en un encuentro del que quedará en la memoria el espectacular tanto del noruego Martin Odegaard.

El jugador cedido por el Real Madrid abrió a los 34 minutos el marcador para los del español Mikel Arteta, tras sorprender al portero del Olympiacos con un violento y espectacular zurdazo desde fuera del área.

Un golazo que a punto estuvo de quedarse en nada ante los graves errores defensivos del conjunto inglés, que en la primera mitad se salvó de ver penalizados los fallos del propio Odegaard y el brasileño David Luiz.

Sin embargo, la insistencia del Arsenal en complicarse la vida acabó costando el empate al equipo londinense, que vio cómo a los 58 minutos el marroquí Youssef El-Arabi logró el momentáneo 1-1 al aprovechar un error del español Dani Ceballos, que acababa de ingresar en el terreno de juego.

Un resultado que pareció hacer reaccionar al Arsenal, que finalmente acabó imponiendo su mayor calidad con goles del central brasileño Gabriel, que firmó el 1-2 en el minuto 79, y el egipcio Mohamed Elneny, que estableció el definitivo 1-3 con un potente disparo desde fuera del área a falta de cinco minutos para la conclusión. EFE. (JL).