Connect with us

Más de Honduras

Noveno clásico de las “emes” para porteño Armando Castro

Para el cásico de las “emes” ha sido designado como árbitro principal el experimentado juez porteño, Armando Castro, quien suma 225 partidos oficiales de Liga desde su debut y se apresta a oficiar su novena presencia en duelos entre Motagua y Marathon.

Y es que Castro su primer duelo entre “azules” y “verdes” lo ofició el 20 de marzo del 2013 en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, en el triunfo de Motagua 1-0, en dicho juego amonestó a cuatro jugadores.

El duelo más reciente que dirigió entre ellos, curiosamente fue en el estadio Yankel Rosenthal, pero el 20 febrero 2021, aunque con el mismo ganador, el visitante, Motagua.

Otro hecho curioso es que Armando Castro no ha dirigido este clásico ni en el estadio Olímpico “Mario Cofra Caballero” ni en el estadio General Francisco Morazán, ambos de San Pedro Sula,  pero tampoco en el Marcelo Tinoco de Danlí o el Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, donde por lo menos una vez se enfrentaron estos rivales.

En resumen, en esos ocho juegos anteriores hay cinco en el estadio Nacional, dos en el Yankel Rosemthal y uno en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, en donde el saldo favorece a los “azules”  con seis victorias y solamente dos derrotas, no hay empates entre “verdes” y “azules” cuando dirige el porteño Castro.

Las derrotas “azules” con Castro de árbitro, la primera de José Pepe Treviño por goleada 4-1 en Tegucigalpa y la única de Diego Vázquez fue en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.  (GG)