Connect with us

Más de Honduras

Merecido triunfo del “ciclón” sobre un débil Marathon

Con goles del paraguayo Roberto Moreira Aldana y Marco Tulio Vega, el Fútbol Club Motagua mantuvo hegemonía sobre Marathon y se mantuvo cerca, a un solo punto del Olimpia en el liderato del grupo B del torneo de Clausura 2020-2021.

LAS ACCIONES
El partido no lucía para ser tan cerrado en la primera mitad, Motagua con su once de gala partía de favorito, pero en la cancha, el Marathon con muchas variantes sorprendió y ató al rival casi 40 minutos, con jugadores bien concentrados, cerrando los espacios habituales al equipo que dirige el argentino Diego Vázquez, pero poco a poco fue cediendo algunos espacios.
Por lo anterior casi finalizando la primera mitad, una genialidad por la izquierda de Walter “Colocho” Martínez, éste le ganó la línea de fondo a su marcador John Paul Suazo y envió un centro que solamente conectó de testa el paraguayo Roberto Moreira para abrir la cuenta a los 39 minutos, en un instante donde el partido estaba muy parejo y no merecía ninguno de los dos irse arriba en el marcador.
En el segundo tiempo, el Motagua entró con nuevos bríos y en un tiro de esquina cobrado por Matías Galvaliz lo devuelve de cabeza al área chica Marcelo Pereira, donde Marco Tulio Vega, se dio la media vuelta y fusiló a Torres para el merecido 2-0 sobre el cuadro sampedrano.
Luego de esa segunda anotación el Motagua erró varias ocasiones claras de gol a través de Moreira y el argentino Gonzalo Klusener, sobre todo después de la expulsión del uruguayo Matias Techera, quien hizo una falta fuerte que el árbitro Armando Castro lo consideró para expulsión directa a los 79 minutos.
Los últimos minutos fueron de intentos vanos del Marathón, porque el segundo gol anotado por Vega y la expulsión del uruguayo Techera terminaron el último aire que tenían para buscar el empate, algo que no merecieron, porque no inquietaron nunca al portero argentino Jonathan Rougier. (GG)

Como es una costumbre, el portero e Marathon, Denovan Torres tuvo bastante trabajo ante un Motagua siempre incisivo buscando el triunfo.

FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA (2): Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Héctor Castellanos (Juan Delgado) (82), Walter Martínez (Oscar García)(70), Matías Galvaliz (Iván López) (75), Kevin López, Roberto Moreira (Jesse Moncada) (82) y Marco Tulio Vega (Gonzalo Klusener) (70).
GOLES: Roberto Moreira (39) y Marco Tulio Vega (52)
AMONESTADOS: Héctor Castellanos
EXPULSADOS: Ninguno
MARATHON (0): Denovan Torres, John Paul Suazo (Wilmer Crisanto) (46), Matías Techera, Carlos García, Luis Vega, Emilio Izaguirre, Maikel Santos, Marlon Ramírez (Yaudel Lahera) (63), Selvin Guevara (Kevin Hoyos) (63), Bayron Castillo (Ryduan Palermo) (66) y Carlo Costly (Edwin Solano) (46).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Selvin Guevara, Emilio Izaguirre, John Paul Suazo y Wilmer Crisanto.
EXPULSADOS: Matías Techera (79)
ÁRBITRO: Armando Castro
ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Marco Tulio Vega es uno de los goleadores del Torneo Clausura 2020-2021.