Connect with us

Otros Deportes

COI darán vacunas a atletas que participarán en Tokio 2020 que no la hayan recibido

Cuando restan sólo 133 días para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos y 165 para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional dio una buena noticia para los atletas que participarán de la mayor celebración deportiva del mundo. Según confirmó el presidente del COI Thomas Bach, cada deportista olímpico y paralímpico que no fue vacunado por su país recibirá la vacuna contra el COVID-19 si así lo desea, gracias a un ofrecimiento del Comité Olímpico de China.

“Puedo informar que un número significativo de equipos olímpicos ya han sido vacunados de acuerdo con sus pautas nacionales de vacunación. Otro número significativo ya ha recibido un compromiso de sus gobiernos al respecto”, fue la primera parte del discurso que brindó Bach en el marco de la sesión número 137 de la organización que maneja los destinos del olimpismo en el planeta.

“El COI ha recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino, anfitrión de Beijing 2022. La oferta es poner a disposición de los participantes dosis adicionales de vacunas en ambas ediciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Beijing 2022”, confirmó el alemán sobre lo que será la vacunación para los protagonistas que estarán en la próxima edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y la versión de Invierno a realizarse el año próximo en la ciudad china.

Además, Bach también anunció que el Comité Olímpico Internacional se hará cargo del costo de la compra de las dosis y que por cada atleta que será vacunado, la entidad pagará otras dos para ceder al país de origen del deportista.

“Estamos agradecidos por esta oferta que está en el verdadero espíritu olímpico de solidaridad. Con este espíritu, el COI pagará estas dosis adicionales de vacunas no solo para los equipos olímpicos, sino también para los paralímpicos. Además, por cada una de estas dosis adicionales para un equipo olímpico y paralímpico, el COI pagará dos dosis más que se pueden poner a disposición de la población en el país respectivo según sus necesidades”, dijo el hombre que se consagró campeón olímpico de esgrima por equipos en Montreal 1976.

“Estas iniciativas son otro hito para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020. Son nuestra demostración de solidaridad con el pueblo japonés por el que tenemos tanto respeto y al que tenemos en tan alta estima”, agregó el titular del COI.

Es importante destacar que este miércoles 10 de marzo, Bach fue reelecto como presidente del Comité Olímpico Internacional por los próximos cuatro años hasta 2025. Luego de ser elegido en la sesión de Buenos Aires en 2013, misma cita en la que Tokio ganó la votación para ser la sede 2020 de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el alemán fue el más votado.

En el marco de la segunda sesión virtual en la historia del organismo después de la de 2020, el propio Bach dejó en claro que esperan que los Juegos que se postergaron un año por la pandemia de coronavirus comenzarán el próximo 23 de julio con la ceremonia de apertura como está previsto.

“Nuestra prioridad ha sido, es y será la seguridad para todos los grupos participantes en los Juegos, y por supuesto también para nuestros anfitriones, los japoneses. El COI trabaja hombro con hombro junto a nuestros socios japoneses sin reserva alguna. Tokio sigue siendo la ciudad mejor preparada que ha habido nunca para organizar estos Juegos”, afirmó Bach. (GG)(INFOBAE)