Connect with us

Más de Honduras

Claudio Nichelle: “la palabra descenso no existe en el Honduras Progreso”

Para el Honduras Progreso fue un amargo empate, ya que ganaban hasta 88 minutos un partido que había dominado sobre todo en la primera mitad ante un Vida que no fue el mismo, pese a ello el asistente técnico de Fernando Araújo, el también uruguayo Claudio Nichelle lamentó como dejaron dos puntos valiosos que los hubiese puesto de líderes del grupo.

“Realmente es un empate amargo, pretendíamos llevarnos los tres puntos, pero no se pudo dar, el equipo hizo un gran trabajo al final una desconcentración nos complico”, señaló.

Y es que el Honduras Progreso ha dado un giro importante en su juego, el trabajo en estos dos meses del uruguayo Araújo es más que evidente: “hicimos un gran trabajo, venimos con el profe Araújo trabajando y analizando lo que era el Vida, estuvimos a la altura, hicimos buen partido se nos escapa al final por detalles, de tres solo nos llevamos uno, ellos entendieron bien  lo que el profe marcó en la semana, pero nos faltó un detallito al final”, agregó.

No cabe duda de que el giro en el equipo progreseño les hace pensar en cosas grandes en el Torneo de Clausura: “tenemos un equipo con carácter, personalidad  y sacrificio, eso es lo  que les inculcamos y también  reflejamos en la cancha. Sabíamos las virtudes  del Vida,  con su juego de balón parado, pero además sabíamos que hacer cuando recuperábamos la pelota, en fin el equipo domina muchas cosas que antes carecían.

Para el asistente de Araújo el rendimiento del equipo a la mitad del torneo es más que aceptable: “Llevamos siete fecha, el balance positivo , pero hay que seguir creciendo ,no hay que bajar los brazos, vendrán partido más difíciles, nadie quiere perder en estos instantes, pero estamos contentos con el trabajo que se está viendo, aunque hoy no tuvimos la cuota de fortuna para cerrar el partido”, agregó.

Finalmente y sobre el tema del descenso, fue muy claro en afirmar que ese vocablo no se usa en el club: “desde el primer día de entrenamiento la palabra descenso no la pusimos en la mesa de discusión, venimos a buscar otros objetivos, estamos tranquilos  porque tarde o temprano vamos a lograr las metas y los objetivos trazados, aunque estos cuestan, porque no es simple, es el día a día, tal como haremos de cara al próximo juego la próxima semana”, concluyó. (GG)