Connect with us

Previa

Clásico de las “emes” en séptima fecha

A falta del duelo entre “lobos” de la UPNFM y Real Sociedad que fue suspendido porque los tocoeños tienen a sus tres porteros con Covid-19, el resto de la séptima jornada se completa con tres duelos: uno vespertino en Danlí, entre Real de Minas y Olimpia y los otros dos simultáneos por la noche, el clásico entre Motagua y Marathon en el estadio Nacional y el duelo donde Real España espera al Platense en el estadio General Francisco Morazán.

MOTAGUA-MARATHON
Siempre son partidos que generan mucha emoción por la calidad de ambos equipos, sin importar el momento y desde 2018 se calienta mucho por la rivalidad entre los dos técnicos argentinos, quienes han sido castigados por declaraciones y actuaciones temerarias contra dirigentes y árbitros.
Ya en el plano deportivo Motagua ha sido más que el rival en los últimos años, pero cada partido es distinto y no debe fiarse ni uno y otro, aunque será curioso ver a Wilmer Crisanto y Emilio Izaguiire juntos contra su ex equipo en el Estadio Nacional, aunque ya lo hicieron en el estadio Yankel Rosenthal.

DATO HISTÓRICO
Duelo más reciente, 30 diciembre 2020, triunfo de Motagua 2-0, doblete de Román Rubilio Castillo, uno de ellos penal.

REAL DE MINAS-OLIMPIA
Es un duelo de vida o muerte para Real de Minas, en casa tiene la obligación de sumar, aunque sea un punto con un grande, caer significa darle espacio a Real Sociedad y Honduras de meterlo de lleno en el descenso. Olimpia es ampliamente favorito, por plantel, estructura y mejor juego, ya que los danlidenses con Reynaldo Tilguath como estratega aún no encuentran el camino, más bien han mostrado más debilidad que antes.

DATO HISTÓRICO
Olimpia ha ganado los tres partidos de visita en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí ante Real de Minas, anotando ocho goles y recibiendo cuatro.

REAL ESPAÑA-PLATENSE
Es un partido difícil para Real España por las bajas. hoy si llegan diezmados a encarar a Platense en casa, pero no tienen excusas y deben buscar ganarle a los porteños,quienes han sido un ejemplo de organización con jóvenes valores al usar una base talentosos prospectos que le están dando resultados,aunque a veces tienen bajones por la misma inexperiencia. La realeza no tiene excusas, debe sumar los tres puntos para meterse en zona de liguilla, una nueva derrota los complica totalmente.

DATO HISTÓRICO
Triunfo más reciente de Platense ante Real España en el estadio General Francisco Morazán, 27 abril 2019, solitario gol de Kervin Arriaga. (GG)

CLAUSURA 2020-2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

MOTAGUA-MARATHON
Jueves 11 marzo 2021
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 7 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Armando Castro

REAL ESPAÑA-PLATENSE
Jueves 11 marzo 2021
Estadio: General Francisco Morazán, S.P.S, 7:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Luis Mejía

REAL DE MINAS-OLIMPIA
Jueves 11 marzo 2021
Estadio: Marcelo Tinoco, Danlí, 5::00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Jefferson Escobar