Connect with us

Previa

Olimpia imparable golea a Real de Minas

Olimpia fue a Danlí y se trajo a Tegucigalpa un valioso triunfo de 3-0 sobre el Real de Minas, tres puntos de oro para los albos que siguen de líderes en el Grupo B, con 19 unidades en su casillero.

Por su parte Real de Minas sigue sin ganar en lo que va del Torneo de Clausura  y en la tabla acumulada quedó a 5 puntos del Real Sociedad y estos tienen dos partidos menos.

En los primeros 10 minutos el Real de Minas se plantó bien en defensa, observaba cómo Olimpia movía los hilos en base a pase corto, pero sin inquietar el marco rival custodiado por Juliani Archibald.

En el primer cuarto de partido Olimpia continuaba dominando las acciones, con el argentino Ezequiel “Topo” Aguirre, quien no generaba nada de fútbol, lo que obligaba a Jerry Bengtson a buscarse sus propias oportunidades.

El partido se convirtió en un monologo improductivo de Olimpia con un conjunto “minero” más interesado en que no le hicieran goles, que hacérselos al rival.

Fue hasta los 25 que en un cabezazo de Deiby Flores hubo un remate directo a puerta contraria.

A los 33 minutos, Michael Chirinos la intentó de largo pero desviado; por el lado minero Roney Bernárdez la hizo de cabeza a los 36, pero se fue arriba del marco olimpista para todo lo de fue una aburridísima primera parte.

Iniciando la segunda mitad, un regalo de la zaga del Rreal de Minas, en un mal rechace en plena área, Bengtson asistió al “Topo” Aguirre que definió de derecha para enviar al fondo de las redes y decretar el 1-0 a favor de Olimpia.

Casi de inmediato, Chirinos la tuvo para hacer el 2-0 pero su disparo fue contenido por el arquero Archibald.

Mendoza, en barrida desde atrás, en propia área en contra del habilidoso Chirinos, le comete penalti que con remate a media altura y bien dirigido de Jerry Bengtson, vence la estirada de Archibald a los 62 minutos el 2-0 de los olimpistas.

Transcurrían los 70 minutos, habilitación de Chirinos a Eddie Hernández que se acomodó el balón soltó un bombazo, voló Archibald y el balón, antes de besar las mallas pegó en el horizontal para el definitivo 3-0 de Olimpia. MARTOX

 

FICHA TÉCNICA

REAL DE MINAS (0): Juliani Archibald, David Mendoza (Mario Moncada 65’), Ismael Santos, Brian Castro, Klifox Bernárdez, Eder Delgado (Jairo Rivas 65’), Jack Baptiste, Dylan Andrade (Foslyn  Grant 54’), Aldo Oviedo (William Moncada 54’),  Erick Andino y Roney Bernárdez (Elison Rivas 74’).

GOLES: No hubo

AMONESTADOS: No hubo

OLIMPIA (3): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jonathan Paz, Ever Alvarado (Javier Portillo 81’), Deiby Flores (Brian Beckeles 77’ ), German Mejía, Michael Chirinos (Marvin Bernárdez 77’ ), Josman Figueroa (Eddie Hernández 46’), Ezequiel Aguirre (Matías Garrido 67’) y Jerry Bengtson.

GOLES: E. Aguirre 46’, J. Bengtson, E. Hernández 70’

AMONESTADOS: G. Mejía

ÁRBITRO: Jefferson Escobar

ESTADIO: Marcelo Tinoco