Connect with us

Más de Honduras

Fernando Araujo: “Primera vez que me expulsan como técnico”

El entrenador del Honduras de El Progreso, Fernando Araujo, fue sancionado con cuatro partidos por la Comisión Nacional de Disciplina, castigo que tomó con tranquilidad.

El uruguayo fue expulsado en el duelo donde su equipo empató ante Marathón, por un supuesto insulto al árbitro central Marlon Díaz.

“Tomo normal el castigo, yo no soy quien imparte las leyes, hay que estar tranquilo y asumirlo nada más. No sé cómo determinaron ellos la sanción, no puedo decir nada, porque no sé en qué artículo se basaron para castigarme, fue un incidente en la cancha y el árbitro pensó que era para él. Le pedí disculpas. Asumo la responsabilidad y estamos trabajando para el juego”, dijo a HRN.

Araujo, aseguró que en ningún momento se dirigió al central y que a veces dice cosas al aire y los silbantes malinterpretaron las palabras.

“A veces uno dice cosas al aire, se mal interpretó que fue para el árbitro, estoy tranquilo, en mi carrera como entrenador que son 123 años es la primera vez que me expulsan, en Uruguay y Nicaragua, nunca”.

Sobre los juegos que estará ausente, dijo que no le preocupa el no estar en el campo, y que su asistente técnico está capacitado para hacer un buen trabajo.

“Nosotros tenemos un buen cuerpo técnico y quien esté está capacitado para dirigir al equipo, mi asistente lo dirigirá y en ese aspecto estoy tranquilo”.

Sobre el desempeño de su club en la primera vuelta, el entrenador dijo que le hubiese gustado sumar más puntos, pero que el poco tiempo de trabajo no le permite esa rápida evolución a su plantel.

“Nos hubiese gustado tener más puntos, pero en cuatro semanas no se hace un equipo, estamos trabajando y el grupo asimilando la idea, el camino es bueno, tenemos que sumar y la tranquilidad es que estamos haciendo buenos juegos, aquí no es de bajar los brazos”. (HN).