Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth solicita apoyo económico al COH para selección preolímpica

El Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), por medio de una carta solicita al Comité Olímpico Hondureño (COH), el apoyo económico para los gastos de la selección Sub-23 que participará en el torneo preolímpico de Guadalajara, México.

Mediante el escrito el secretario de la federación, José Ernesto Mejía, deja claro el malestar del ente deportivo por la falta de ayuda del COH al proceso de preparación, gastos de viajes y estadía del equipo nacional que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, en ocasión de expresar nuestra sorpresa y malestar por la falta de apoyo del COH al proceso de nuestra selección sub 23 que participará en el torneo preolímpico de Guadalajara a finales de este mes, clasificatorio a las olimpiadas de Japón que se celebrarán en el presente año”, inicia la carta dirigida a Salvador Jiménez, presidente del COH.

“Nuestra representación nacional viaja la próxima semana y no hemos tenido ningún tipo de ayuda del COH ni para desarrollar los microciclos de trabajo de la selección realizados hasta la fecha, ni para sufragar los elevados gastos de viaje”.

“Por todo lo anterior, nuevamente solicitamos la valiosa ayuda del COH para hacer frente -al menos parcialmente- a todos los gastos de preparación y costos de boletos de avión de nuestra selección nacional sub 23 que competirá por uno de los dos cupos a Tokio por parte de CONCACAF”.

“Sin otro particular, y a la espera de su atenta respuesta, aprovecho la oportunidad para expresar a usted las muestras de mi alta y distinguida consideración”, cierra el escrito.

La selección Sub-23 de Honduras ha efectuado alrededor de ocho microciclos de trabajo, y efectuado varios amistosos internacionales en el país y fuera del mismo, actualmente se encuentra concentrada en un hotel en San Pedro Sula y viajará a México el martes 16 para jugar el preolímpico donde se medirá en la fase de grupos a Haití, El Salvador y Canadá.

Ante todo esos gastos, la Fenafuth, solicita ayuda al COH, ya que se trata de una competencia olímpica. (HN)

Aquí la nota de la Fenafuth: