Connect with us

Fútbol Internacional

Agüero lucha por tener minutos en el City mientras su contrato llega a su fin

Pep Guardiola afirmó que no puede todavía dar muchos minutos a Sergio Agüero cuando Manchester City lucha en cuatro frentes y el contrato del jugador argentino está llegando a su fin.

El poseedor del récord de goles marcados en el club, de 32 años, está recuperando poco a poco su forma tras una temporada malograda por las lesiones, y existe incertidumbre sobre su futuro en el City, cuando su contrato termina a final de temporada.

Preguntado si espera que Agüero seguirá a final de temporada en el Etihad, Guardiola afirmó: “Como ser humano, como persona, incluso como jugador, por supuesto, pero habrá que ver qué pasa a final de temporada”.

“No podemos olvidar cuánto tiempo ha estado fuera. Ha empezado a estar mejor. Sé que necesita minutos para lograr su mejor condición pero no estamos tal vez en el momento de darle minutos por darle minutos, porque es una parte importante de la temporada”, dijo.

“Tenemos que estar tranquilos. El club hablará con su agente para saber la situación y vamos a hablar al final de la temporada”, explicó.

City está en camino de ganar un tercer título de liga en cuatro temporadas y está bien colocado para alcanzar los cuartos de final de la Champions League tras vencer por 2-0 al Borussia Moenchengladbach en la ida de octavos.

Además, se enfrentará al Everton en cuartos de final de la FA Cup a final de mes y se medirá al Tottenham en la final de la League Cup.

El primer compromiso de Guardiola es la Premier League y volver a la senda de la victoria tras perder el derbi del domingo contra el Manchester United, lo que terminó con una serie de 21 partidos ganados entre todas las competiciones. AFP (HN).