Connect with us

De Todo Un Poco

Acusado de violencia conyugal, Giggs se perderá el inicio de las eliminatorias

El seleccionador de Gales, Ryan Giggs, acusado desde noviembre de violencia conyugal, se perderá el inicio de las eliminatorias para el Mundial-2022, anunció la federación.

El antiguo extremo del Manchester United (de 47 años) había sido detenido tras una disputa violenta con su pareja, Kate Greville, mientras que su control judicial había sido recientemente prolongado hasta el 1 de mayo.

Giggs, que negó estas acusaciones, será sustituido por Robert Page, que ya había sido seleccionador interino para los partidos de la Liga de las Naciones en noviembre.

“La federación de Gales y Ryan Giggs han convenido que no estará implicado en la tregua internacional que llega” y los partidos contra Bélgica, México (amistoso) y la República Checa, explica el comunicado.

A las órdenes de Page, los galeses habían derrotado a Irlanda y Finlandia, lo que les permitió unirse a la Liga A de la Liga de las Naciones el año próximo.

Sigue la incertidumbre sin embargo sobre su capacidad de continuar eventualmente en la función de seleccionador este año durante la Eurocopa que comienza en junio. AFP (HN)