Connect with us

De Todo Un Poco

Sampaoli muestra su admiración por Bielsa tras su primer contacto con el Marsella

Tras su eliminación el domingo por el Canet-en-Roussillon (N2, cuarta división), el Olympique de Marsella ha vuelto al trabajo a las órdenes de su nuevo entrenador argentino, Jorge Sampaoli, quien dirigió este martes una práctica en dos partes, para luego mostrar su admiración por Marcelo Bielsa, que también pasó por el club francés.

Tras una semana de aislamiento sanitario y una primera toma de contacto el lunes, el nuevo técnico del Marsella se ha puesto manos a la obra este martes antes de enfrentarse el miércoles al Rennes en un partido atrasado de la 22ª jornada de la Ligue 1.

La sesión de entrenamiento de este martes se dividió en dos con un primer grupo, en el que figuraban, entre otros, Florian Thauvin, Leonardo Balerdi, Olivier Ntcham o Pol Lirola, que empezó a trabajar a las 09h30 GMT. El segundo grupo con Dimitri Payet, Arek Milik, Álvaro González o Dario Benedetto, comenzó después de las 10h00 GMT.

Dirigido en español por los asistentes del argentino, el inicio de sesión consistió en un ejercicio de tres pases, controles y desplazamientos.

Las órdenes eran traducidas al francés por Patricio D’Amico, antiguo centrocampista argentino del Metz o del Châteauroux, y Pancho Abardonado, antiguo defensa del OM, que se ocupaba hasta ahora de los Sub-17 del club francés.

Algo retirado, con los brazos cruzados y gorro en la cabeza, Sampaoli intervino en algunas ocasiones, especialmente para corregir la postura de los jóvenes Luis Henrique y Bamba Dieng.

– Admirador de Bielsa –
A menudo presentado como un gran admirador de Marcelo Bielsa, Sampaoli mostró su respeto por el actual técnico del Leeds.

“Bielsa es para muchos entrenadores una referencia. Para mí lo ha sido. He seguido mucho sus equipos. Me siento muy próximo de su ideología, de su forma de jugar”, dijo Sampaoli sobre el actual entrenador del Leeds, adulado por el público marsellés tras su paso por el OM entre 2014 y 2015.

“Pero no quiero intentar ser Bielsa o parecerme a él. Voy a intentar a mi manera modificar las cosas muy rápidamente. Creo que algunos ídolos, en algunos lugares, son imposibles de imitar”, añadió Sampaoli.

“Es un proyecto del presente. No me interesa que se me recuerde, quiero ayudar a enderezar una situación difícil y a devolver la alegría y la esperanza a los aficionados. Estoy totalmente dedicado a eso”, aseguró el nuevo técnico del OM.

Eliminado en la Copa de Francia y octavo en la Ligue 1 antes del partido del miércoles contra el Rennes, el OM atraviesa una temporada catastrófica, también marcada por los incidentes violentos en el centro de entrenamiento del club y el relevo del presidente Jacques-Henri Eyraud.

Sampaoli llega tras la salida de André Villas-Boas, sustituido durante un mes por Nasser Larguet, el director del centro de formación del OM. Sampaoli fue elegido por Pablo Longoria, director deportivo ascendido a presidente del club. AFP (HN).