Connect with us

Más de Honduras

Fuad Abufele: Sigo creyendo en la honestidad de los árbitros

El presidente del Real España, Fuad Abufele, pidió a la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), que trabaje más en capacitar a los árbitros auxiliares, pues considera que están dañando el fútbol hondureño con su bajo desempeño.

El dirigente dijo que el error del línea en el juego de su equipo ante Olimpia, donde le anuló una acción de gol demuestra el pobre nivel que tienen y además empaña el trabajo del juez central.

“Considero la honestidad del arbitraje de Honduras, yo sigo creyendo en ellos y considero honestos a los que los dirigen, pero no nos podemos quedarnos callados, ni Real España, ni Olimpia, ni el fútbol de Honduras, los líneas están cometiendo graves errores y dañando el desempeño arbitral”.

“Nos anularon hace 15 días un gol ante Olimpia y luego el domingo otro. La Comisión de Arbitraje tiene que buscar cómo mejorar ese desempeño de los líneas. ayudándolos a marcar con cortes el césped, darles mayor capacidad mental a ellos, porque están afectando a los clubes. Los árbitros asistentes permanentemente están cometiendo errores, repito que corten la grama para que las líneas del césped les ayuden a orientarse. Nosotros fuéramos primeros de grupos si no se hubiesen dado esos fallos ante Olimpia”, detalló.

De su equipo y del trabajo del entrenador mexicano Raúl Gutiérrez, Abufele, dijo que va por buen camino y que de no ser por los fallos de los silbantes en los dos juegos que han tenido ante Olimpia, fueran primero de grupo.

“El equipo está evolucionando muy bien, está en transición, el técnico Raúl está conociendo el medio, tenemos un partido menos y tenemos duelos trascendentales ante Platense y Honduras de El Progreso”, finalizó. (HN).