Connect with us

Fútbol Americano

Cowboys de Dallas conservarán a Dak Prescott

Después de largas conversaciones para llegar a un acuerdo, los Vaqueros de Dallas cedieron a las peticiones del quarterback Dak Prescott para continuar en el equipo y renovar un contrato millonario. Su contratación lo colocaría como uno de los jugadores mejor pagados de la NFL.

Debido a que este martes 9 de marzo es la fecha límite para que los equipos de la NFL definan las franquicias de sus jugadores y los representantes de Dallas tuvieron que cerrar las negociaciones y acabar con la incertidumbre que pesaba en el equipo y el jugador.

A pesar de las dudas de la condición física del mariscal de campo por su lesión en el tobillo, Dallas firmó a Prescott por cuatro años más con la franquicia, pero bajo el compromiso de llevar al equipo al Super Tazón, ya que los Cowboys no han podido competir en uno desde 1996.

La suma con la que los texanos firmaron a su mariscal estrella es de USD 160 millones incluidos los abonos. Por lo que su contrato está valuado en estimado de USD 126 millones , cantidad que ya tiene asegurado el jugador. Mientras que su salario en sus primeras tres temporadas será alrededor de los USD 42 millones.

Algunas de las clausulas de la firma del contrato limitan al jugador de ser canjeado con alguna otra franquicia, esto con la probabilidad de asegurar un año más al término de las condiciones actuales, así lo detalló Adam Schefter en insider de ESPN.

Con 27 años de edad, Dak Prescott está dentro de los jugadores más caros que ha pagado Jerry Jones, propietario de los Cowboys de Dallas; algunos de ellos son Tony Romo, quien también fue mariscal de campo, DeMarcus Lawrence, quien jugó como ala defensiva y Amari Cooper como receptor de los vaqueros. Todos superaron la cifra de los USD 100 millones.

El egresado de la Universidad de Mississippi inició su carrera profesional en 2016 cuando los Cowboys lo escogieron al ver su desempeño en Draft de la NFL, una exhibición anual a la que acuden los equipos profesionales en búsqueda de nuevos talentos.

Por medio de sus redes sociales, el hermano de Dak Prescott, Tad Prescott, compartió la noticia de que el mariscal de campo seguirá jugando para Dallas. Hasta el momento, el quarterback tiene una marca de 42 victorias y 27 derrotas correspondientes a sus primeras cinco campañas con los texanos, dentro de esos registros ha clasificado en dos ocasiones a los Playoffs.

En la temporada de octubre de 2020, Prescott protagonizó una de las lesiones más aparatosas en la NFL, dicho evento fue una de las causas por las que Dallas tardó en tomar una decisión respecto a la contratación del mariscal.

Previo a terminar el tercer cuarto, los Cowboys ejecutaron una jugada de ataque donde Prescott corrió con el balón en búsqueda de la anotación, sin embargo fue tacleado por Logan Ryan, defensivo de los New York Giants.

El impacto causó que su tobillo se doblara, en consecuencia sufrió una fractura compuesta y una dislocación de su tobillo derecho, el mariscal salió del campo y fue llevado a un hospital donde fue operado. La fractura lo dejó fuera del resto de la temporada.

Una vez que se confirmó la noticia de que el jugador renovaría el contrato con Dallas, algunos medios locales cuestionaron las posibilidades económicas de los Cowboys ya que tienen un acuerdo con el corredor Ezekiel Elliott donde su contrato está valuado en millones, según informó ESPN. (GG) (ESPNDEPORTES)