Connect with us

Más de Honduras

Comisión de Arbitraje asegura que está bien anulado gol a Real España

Mediante conferencia de prensa la Comisión Nacional de Arbitraje que dirige los ex silbantes Oscar Velásquez y Benigno Pineda, analizó mediante videos las polémicas acciones que se dieron en el juego entre Olimpia y Real España por la fecha seis y las mismas las calificaron de acertadas.

Una acción del jugador Devron García que terminó con el balón en el fondo de la red en los minutos finales y una supuesta falta penalti de Maylor Núñez a Ramiro Rocca, fueron las jugadas que crearon dudas en el desempeño de los silbantes y para el ente arbitral no hay fallos.

“En esa Comisión estamos contentos porque en este torneo lo hemos iniciado mejor que otros. A la fecha llevamos 28 partidos y en solo cinco partidos ha habido incidencia arbitral, pero en el porcentaje no estamos mal. Trabajamos para mejorar el error, aunque sabemos que es imposible quitarlo del fútbol y del arbitraje. Pero hasta la fecha el desempeño del arbitraje es bueno”.

Sobre la jugada de Devron García, Benigno asegura que la Comisión técnica analizó bien por medio de los vídeos y no mira fallo en el asistente al anular la acción por fuera de juego.

“La toma de la televisión no es perfecta en la imagen se determina que el jugador se encuentra en fuera de juego. El futbolista de amarillo tiene medio cuerpo más adelante, por lo tanto el árbitro y su asistente estuvieron correctos en sancionar la infracción”, detalló Pineda.

De las acciones que los españolistas protestaban que era falta de penalti, los ex árbitros explicaron que no hay empujón ni carga del defensor de Olimpia.

INSULTOS
Sobre los supuestos insultos que hacen los árbitros a los futbolistas y entrenadores, Benigno, aseguró que pasan muchas cosas dentro del terreno d juego y que ninguna de esas se puede comprobar.

“Que un árbitro ofende a un jugador o viceversa no se puede comprobar. A veces por el clima, la calentura de los futbolistas por la adrenalina el árbitro tiene que hablar fuerte para controlarlos, pero a ellos les recalcamos que tiene que ser respetuosos”. (HN).