Connect with us

Más de Honduras

Las grandes ausencias de Honduras en el Torneo Preolímpico de Guadalajara

El cuerpo técnico de la selección hondureña su 23 dio a conocer este día el listado oficial de los elementos que buscarán el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio a partir de la próxima semana en Guadalajara, México.

En la nomina no aparecen algunos elementos que han sido imprescindibles para Fabián Coito y Miguel Falero, pero que por diversas razones no figuran en la lista de convocados.

Los mediocampistas de Olimpia, Carlos Pineda y Jorge Álvarez, dos fijos en la selección han quedado al margen producto de las lesiones sufridas en el final de la temporada pasada lo que representa una sensible perdida para el equipo de todos.

Otros elementos elegibles y que estuvieron en los microciclos y que finalmente fueron descartados son Ilce Barahona y Elvin Casildo, ambos casos llaman poderosamente la atención porque son titulares en sus equipos y han gozado de la confianza del cuerpo técnico.

También causa sorpresa la no convocatoria del Wisdom Quaye, sobre todo si se toma en cuenta que no hay ningún lateral derecho nato en el listado por lo que será un defensor central que deberá ocupar esa posición.

El mediocampista Joshua Canales del Querétaro de México, finalmente no pudo entrar en la convocatoria por una lesión de rodilla. Además, no fueron elegidos Cristian Cálix, Luis Vega, entre otros.

Honduras comparte grupo con El Salvador, Canadá y Haití. (JL).