Connect with us

Más de Honduras

Rodríguez Duarte, el ´´diamante´´ que pule Real de Minas

Real de Minas se enfoca en lograr el objetivo de la permanencia, esa es su gran meta, sin embargo, no deja del lado otras tareas que debe tener un equipo de fútbol pensando en el futuro.

Recientemente dieron un cambio de mando nombrando a Reynaldo Tilguath, para intentar conservar y aumentar la diferencia de cinco puntos que tienen sobre Real Sociedad y así quedarse en la primera.

Hasta aquí los números le siguen cuadrando al equipo ´´minero´´ que además se da el lujo de pensar en el futuro haciendo debutar jóvenes patrimonio de la institución y que son los llamados a convertirse en los líderes de la institución.

En el duelo contra Olimpia los ´´mineros´´ hicieron debutar al joven mediocampista Rodrigo José Rodríguez Duarte, que con apenas 16 años ha dado muestras de su enorme calidad.

De perfil zurdo y técnicamente bien dotado, tuvo minutos contra Olimpia y Motagua y el cuerpo técnico considera que en el futuro cercano será uno de los grandes valores del club.

Rodríguez Duarte, comenzó su andadura en el fútbol a los cinco años en la Academia Talentos que dirige Alex Godoy y desde entonces ha ido escalando hasta llegar a la primera división y selecciones menores.

Aunque, su gran sueño es ser futbolista profesional no descuida la parte académica y se ha puesto como objetivo coronar una carrera universitaria ya que es una exigencia de sus padres.

´´No es sencillo, llegué a Real de Minas el torneo anterior, hice la pretemporada, pero no pude jugar, ahora mismo Israel Canales, primero y ahora Tilguath, me dieron minutos, pero tengo claro que debo seguir esforzándome para lograr mis metas´´.

´´Nada en fácil en la vida, eso me lo han enseñado mis padres, sé que debo tener paciencia porque el camino es complicado, quiero vivir como un jugador profesional y además hacer una carrera universitaria´´. (JL).